Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Viernes, 21/09/2018
Portada > noticia
Acto de Homenaje a Pablo Iglesias, Fundador de la UGT y del PSOE, en el 86 aniversario de su fallecimiento

Hay que desterrar el "desánimo y la lamentación" y defender alternativas más justas para salir de esta crisis

09/12/2011 | UGT

El Secretario General de UGT, Cándido Méndez, ha manifestado que UGT va a intentar desterrar dos palabras “desánimo y lamentación”. El sindicato no se va a resignar y va a seguir explicando a los trabajadores que hay alternativas diferentes a las políticas de ajuste y recorte, para salir de la actual crisis económica. Una crisis que se ha agravado, “estamos andando cada día a mayor velocidad hacia el abismo de la recesión económica y hay que defender otras alternativas”. En este sentido, Méndez se ha referido a la propuesta sindical de un gran pacto por el empleo y la cohesión social, en un doble ámbito, el europeo y el nacional.

Méndez- que ha hecho estas declaraciones en el acto de homenaje a Pablo Iglesias, fundador de la UGT y del PSOE, en el 86 Aniversario de su fallecimiento- ha denunciado el fracaso de la política frente a los mercados financieros, ha afirmado que los gobernantes se han convertido en meros ejecutores y que el resultado de sus políticas está provocando una “degradación en la situación económica, social, en el empleo, y hay también una degradación democrática”.

Respecto a nuestro país, Méndez ha manifestado que “hasta para ejecutar las políticas que manda la UE, hay márgenes y no se deben traspasar ciertos límites”. Asimismo, ha reafirmado la voluntad de UGT para llegar a fórmulas de entendimiento que permitan superar la grave situación económica. Sin embargo, ha advertido que el sindicato no puede compartir políticas que están abocadas al fracaso, tal y como demuestra la experiencia.

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek