Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio?Hostelería-Turismo?Juego
Sábado, 01/12/2018
Portada > noticia
#NewPath4Europe

Hay que impulsar un programa de inversiones para materializar el cambio de rumbo en el combate contra la crisis a nivel europeo

UGT, CCOO y USO animan a la participación en las movilizaciones europeas del 3 y 4 de abril

  • ImprimirImprimir
27/03/2014 | UGT

La Cumbre Social, de la que UGT, CCOO y USO forman parte, han animado hoy a la participación en las movilizaciones del 3 y 4 de abril, organizadas por las organizaciones sindicales en el marco de convocatoria realizada por la Confederación Europea de Sindicatos, contra las políticas de austeridad y recortes en Europa y para exigir un cambio de rumbo en estas políticas.

El Secretario General de UGT, Cándido Méndez, ha manifestado en su intervención que ?estas movilizaciones tienen un doble objetivo: denunciar la situación que atraviesan los trabajadores europeos y respaldar la iniciativa que aprobó el Comité Ejecutivo de la Confederación Europea de Sindicatos de impulsar un programa de inversiones en Europa para materializar un cambio de rumbo en el combate contra la crisis a nivel europeo?.

?La recesión está arruinando la vida de muchas personas como consecuencia de los altos niveles de paro, el trabajo precario, el aumento de las desigualdades y el aumento de la pobreza?. En este sentido ha resaltado que ?se está configurando una situación por la cual el hecho de tener un trabajo no es ya una garantía para escapar de la trampa de la pobreza?.

Méndez ha señalado que ?en Europa y en España se padece el desempleo, se padecen trabajos en precario, que lo que hacen es instalar en la pobreza a muchos trabajadores de forma tal que la combinación funesta de paro, trabajo precario y deterioro de los servicios públicos es lo que nos permite explicar el aumento de la desigualdad y la pobreza a nivel europeo?.

?En Europa? -ha dicho- ?hay que pensar en el medio plazo, por eso hemos planteado una alternativa a diez años recuperando el papel de la inversión pública, reforzando la necesidad de preservar los servicios públicos y el modelo social europeo, conectar esas inversiones con una economía con actividades vinculadas a las nuevas tecnologías, la industria, con una apuesta clara por actividades de bajo contenido en CO2? etc?.

Cándido Méndez ha destacado que ?ya que entre la ciudadanía europea, el principal y más grave problema es el paro, nos gustaría que el debate en relación con las elecciones al Parlamento Europeo se centre, sobre todo y fundamentalmente, en la adopción de medidas a nivel europeo mediante este programa de inversiones y también de medidas en cada uno de los países para combatir el paro, la desigualdad y la pobreza?.

?El movimiento sindical europeo? -ha explicado- ?ha tomado la determinación de impulsar una serie de movilizaciones a nivel europeo que, en España, tendrán lugar el 3 de abril, y que van a tener como punto culminante la manifestación del próximo día 4 en Bruselas?.

Una manifestación en la que participarán más de veinte sindicatos de unos doce países europeos, tendrá lugar el 4 de abril en Bruselas y comenzará a partir de las 11.30 horas desde el Boulevard du Roi Albert II hasta la Avenue de la Joyeuse, entrada del Parc du Cinquantenaire.

  • |
  • ImprimirImprimir
Hay que impulsar un programa de inversiones para materializar el cambio de rumbo en el combate contra la crisis a nivel europeo

Hay que impulsar un programa de inversiones para materializar el cambio de rumbo en el combate contra la crisis a nivel europeo

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta ? Tel. ? Fax ? Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek