Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Domingo, 22/07/2018
Portada > noticia
Cándido Méndez interviene en una asamblea de delegados en Cantabria

Hay que poner por delante a las personas y no los intereses financieros

18/11/2011 | UGT

El Secretario General de UGT, Cándido Méndez ha manifestado esta mañana que parece que “los especuladores han querido irrumpir en la campaña electoral y meter más presión a la caldera planteando que hay que hacer más ajustes y que éstos tienen que ser más duros”.

Méndez ha destacado que “ese no es el camino” y que “lo que está ocurriendo en estos días en nuestro país se deriva que las políticas de ajuste no dan resultado”. “Las políticas de ajuste están agravando la situación” ha señalado, “de hecho, las previsiones de crecimiento económico de la UE son mínimas”.

“Estamos hablando de un problema formidable que golpea con mucha brutalidad a nuestro país pero que también está golpeando a Europa”, ha afirmado y “lo que hay que hacer es cambiar de políticas y centrar los esfuerzos en las personas, el empleo y la cohesión social”.

“Plantear recuperar el 3% de déficit en 2013 es un objetivo inalcanzable que lo único que va a producir es un aumento de los sacrificios, del paro y un retraso de la recuperación de la economía” ha añadido.

Cándido Méndez ha destacado que el BCE debería utilizar sus competencias y “plantear una estrategia permanente en el tiempo para contrarrestar la acción de los especuladores a través de la compra de deuda pública de deuda soberana y que el fondo de estabilidad se convierta también en prestamista del erario público”. “Hay que pensar más en el empleo, establecer un cortafuegos contra la especulación y poner por delante a las personas, no a los intereses financieros”.

“Sin Europa no hay futuro pero este tipo de políticas puede llevar a una deriva de fragmentación, a una Europa de tres velocidades en la que haya dos fragmentos dentro de la eurozona y luego el resto de los países que no están en el euro” ha subrayado.

“Lo que hay que hacer es avanzar decididamente en la integración política, fiscal y desde luego, reconocer algo palpable, que la estrategia de lucha contra la crisis no ha funcionado y lo único que ha hecho ha sido debilitar a Europa”.

Actos de Cándido Méndez en Cantabria

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek