Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Viernes, 22/06/2018
Portada > noticia
JORNADA MUNDIAL POR EL TRABAJO DECENTE

"Hay que preocuparse de las personas y dejar de mirar solamente a las instituciones financieras internacionales para salir de la crisis"

Declaraciones de Toni Ferrer en la rueda de prensa para presentar la Declaración Conjunta ante la Jornada Mundial por el Trabajo Decente, que se celebra hoy

07/10/2010 | UGT

El Secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, ha afirmado que “la voz de los trabajadores, organizados en la Confederación Sindical Internacional, es una voz unánime de exigencia para que la salida de la crisis no sea por los derroteros y el camino que han abierto las políticas neoliberales. Políticas ya practicadas y ya fracasadas, que se desarrollaron en los años 90 en Latinoamérica y en el suroeste asiático y que ahora se están desarrollando en Europa”.

Asimismo, ha señalado, en línea con las reivindicaciones de la CSI y de la Organización Internacional de Trabajo, que es necesario emprender otro camino, “el de la recuperación del empleo decente”.

Ferrer ha hecho estas declaraciones en la rueda de prensa ofrecida esta mañana, para dar a conocer la Declaración de UGT y CCOO ante la Jornada Mundial por el Trabajo Decente.

El objetivo de esta Jornada Mundial es “sensibilizar a la sociedad sobre el valor del trabajo decente, y exigir a los gobiernos, a los poderes públicos y a las instituciones internacionales el que tienen que preocuparse de las personas y dejar de mirar solamente a las instituciones financieras internacionales”.

La crisis se ha cobrado ya, en estos dos años, 34 millones de puestos de trabajo en todo el mundo, dos millones y medio en España. Además, la vía que se está practicando, en Europa y en España, es una vía que está produciendo dos efectos: el recorte de derechos de los trabajadores y el aumento de la economía sumergida, o lo que es lo mismo “el aumento del trabajo indecente, sin contrato, sin protección social, sin salario digno y evidentemente, sin respeto a los derechos laborales y sindicales”.

Por eso, Ferrer ha afirmado que las reivindicaciones de la OIT, la exigencia de la CSI por el Trabajo Decente en España cobran plena vigencia y que “si al slogan del ASÍ NO, del día 29 de septiembre, hubiéramos puesto Por el Trabajo Decente", hubiera podido también formar parte de los mensajes de esta movilización.

"Hay que preocuparse de las personas y dejar de mirar solamente a las instituciones financieras internacionales para salir de la crisis"

"Hay que preocuparse de las personas y dejar de mirar solamente a las instituciones financieras internacionales para salir de la crisis"

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek