Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Lunes, 23/07/2018
Portada > noticia

Hay una intencionalidad clara de intentar tapar el caso Bárcenas con un supuesto “caso UGT”

26/11/2013 | UGT ı Nota de prensa

“Hay una intencionalidad clarísima de tapar el caso Bárcenas con un supuesto “caso UGT” y no estoy dispuesto a consentirlo. Hay que aclarar todo hasta el final. UGT está en una situación difícil y estoy dispuesto a defender la honorabilidad de mi organización contra viento y marea”, ha respondido el secretario general de UGT, Cándido Méndez, durante una entrevista en el programa “Hoy por Hoy” de la Cadena Ser.

En la misma, ha señalado que “hay abierto un procedimiento de oficio por parte de la Junta de Andalucía. Es el momento de aclararlo todo y no dejar nada pendiente, y una vez que todo esto se aclare hay que depurar responsabilidades si se confirman estas informaciones desde el punto de vista administrativo”.

En este sentido, ha manifestado que “a veces, asumir responsabilidades no consiste en dar un paso atrás, sino en dar un paso adelante hasta que se aclare todo, y una vez se aclare, si esto se confirma, UGT-Andalucía debe depurar responsabilidades porque, aunque yo soy el Secretario General de UGT, y por tanto el responsable político con carácter general, el sindicato está muy descentralizado y cada organización tiene sus presupuestos, su autonomía de gestión y tiene acotada sus responsabilidades”.

Pese a ello, ha recordado que “en UGT-Andalucía aún no hay ningún tipo de imputación y espero que no lo haya”.

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek