Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Martes, 20/11/2018
Portada > noticia
LA PLATAFORMA

He visto mujeres y hombres admirables

01/04/2012 | Santos Nogales Aguilar, Secretario Federal de Acción Sindical CHTJ-UGT

Estos días he podido ver a mujeres y hombres admirables que recorrían las calles anunciando, a todo el que quisiera escuchar, con lenguaje claro y sencillo, la manera de defender sus derechos.

Mujeres con el grito brotando en esta tardía primavera, hombres a los que les resbalaba una lagrima de rabia.

Hombres y mujeres, que sin desmayo, inundaban las calles, con la simple compañía de sus palabras, armados de razones y cargados de una larga historia de lucha, sacrificios y abnegación. Mujeres y hombres admirables, sencillos, pertrechados de argumentos solidarios, forjados en esfuerzos colectivos.

También he visto a miserables, que blandían su miedo en el filo de cuchillos, y he visto el rencor tras la visera de sus negros cascos, la sinrazón dibujada en los latigazos de sus porras.

He visto los estertores del fascismo desgañitandose en la madrugada al paso de hombres y mujeres libres.

He visto a taimados fiscales, queriendo encarcelar la libertad, obedientes a los designios de gobernantes que tienen como principio la mentira y la manipulación de las palabras.

He visto las calles abarrotadas de esperanza, mientras el Gobierno escondía sus miserias en casposos comunicados declamados por parlanchines fríos y sin sentimientos.

He sentido el calor de brazos y cuerpos juntándose para florecer, mientras el Gobierno oculto en la frialdad de sus estadísticas preparaba leyes injustas.

He gozado del abrazo colectivo de los que eran puestos en libertad, con la congoja agarrada en el pecho y la rabia apretada entre los dientes.

Hoy he caminado entre mujeres y hombres libres, democráticos y solidarios.

Y entre tanto el Gobierno queriendo cambiar el significado de las palabras, dicen regularización cuando dan amnistía fiscal a los defraudadores, dicen adecuación tributaria cuando nos suben el precio de la luz. Y ya preparan nuevas leyes para impedir que lo que no es mas que miseria y empobrecimiento quede mudo y silenciado sin derecho a la protesta.

Veintinueve de marzo, a todos los que integraron los piquetes.

Santos Nogales Aguilar, Secretario Federal de Acción Sindical CHTJ-UGT

Santos Nogales Aguilar, Secretario Federal de Acción Sindical CHTJ-UGT

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek