Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Domingo, 23/09/2018
Portada > noticia
#29MHuelgaGeneral | NO A LA REFORMA LABORAL

Hemos desencadenado un torrente de razones para la Huelga General

28/03/2012 | UGT

El Secretario General de UGT, Cándido Méndez, ha afirmado que “hemos desencadenado un torrente de razones para la Huelga General. Hemos hablado con la verdad por delante y hemos tenido que desmontar los juegos falsos de palabras de aquellos que hablan de reforma cuando quieren derrumbar el estado democrático laboral”.

Cándido Méndez ha realizado estas declaraciones en la multitudinaria concentración de piquetes de la Puerta del Sol, donde ha manifestado que “hoy estamos aquí para defender la verdad de las palabras y para denunciar la mentira de las palabras”.

“La huelga es un derecho constitucional que está vinculado a la defensa de otros derechos, como el derecho a una vivienda digna, a unas pensiones dignas, etc”, ha considerado. “Cuidado con aquellos que dicen que está obsoleto y desfasado el derecho a la huelga, porque dirán también que están desfasados también los otros derechos, incluido el objetivo del pleno empleo”.

Cándido Méndez ha recordado que “la justicia nos ampara hoy para que podamos celebrar esta concentración y nos ampara mañana para protagonizar un acto democrático que envíe un mensaje hacia dentro y hacia fuera de que el pueblo español no se va a resignar, que van a pelear por el presente y por el futuro y que no están dispuestos a que nos arrebaten nuestros derechos”.

Que el Gobierno dé también la orden de permitir el derecho a la huelga

El Secretario General de UGT ha considerado que “la orden que está dando el Gobierno es permitir el derecho al trabajo, pero que den la orden de permitir el derecho a la huelga también, porque si prevalece el primero sobre el segundo estarán prevaricando contra la Constitución”.

Además, el presidente del Gobierno “debería decir que la reforma laboral no resuelve el problema del paro, sino que lo agrava”, porque De Guindos “ha dicho que la reforma es la pieza básica de toda la política del Gobierno”, pero “nosotros decimos que esta norma va a empobrecer a la población y va a hundirnos más en la recesión”.

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek