Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Miercoles, 20/09/2017
Portada > noticia
OPINIÓN | LA PLATAFORMA

Héroes y Villanos

05/01/2013 | Santos Nogales Aguilar, Secretario Federal de Acción Sindical de CHTJ-UGT

Andan los políticos con su permanente marrullería tratando de ocultar la dura evidencia que nos asalta con solo mirar de cara a la realidad.

Me estoy refiriendo al reciente rifirrafe entre los nuevos gestores de la cadena hotelera, y por ahora publica, de la Red de Paradores y sus predecesores en el cargo; tirándose a la cabeza veleros, tarjetas de crédito y alguna otra zarandaja.

Olvidando quien arroja estos improperios, la desvergonzante cifra de miles de euros que reciben los siete que hoy ocupan la directiva, que si las cifras no me engañan supera los novecientos mil euros por año, o la no menos injusta e insolidaria distribucion del gasto de personal del conjunto de la Red, que pone de manifiesto una exagerada desproporción entre el 80% del personal frente al 20% que integra el staff directivo, evidentemente a favor de estos últimos. 

Y entre todo este maremagnun de cifras, exageraciones, despilfarros y descontrol en el gasto y la gestión de lo publico, aparecen los auténticos héroes y finalmente salvadores de tanto desatino, que no son otros que los miles de hombres y mujeres que conforman una plantilla, que observa como nuevamente serán ellos y ellas las que solidariamente arrimando su hombro y sufriendo recortes en sus merecidos derechos y condiciones, volverán a seguir garantizando el empleo y el futuro de una gran empresa. 

Aun no hemos escuchado de boca de los nuevos gestores de la Red,ni de los anteriores, ninguna palabra que ponga de manifiesto el reconocimiento que les deben a los que cada mañana reciben, dan posada y alimentan a quienes se dejan caer por alguno de los establecimientos de la Red, por el contrario les hemos oído y visto manifestar sus altisonantes improperios pretendiendo hacer recaer su ineficacia sobre los que sufren y soportan sus erróneas políticas, las que nos han conducido a este camino de recortes sobre nuestros derechos. Vaya para todos ellos el calificativo de villanos. 

Y mi reconocimiento de héroes y heroínas para los que, nuevamente, han sabido dar la batalla en esta desigual pelea en la que nos han enfrascados frente a un ERE que desgraciadamente se llevara por delante empleos, esperanzas y las ilusiones de esos profesionales que podéis ver ante vosotros cuando acudáis a Paradores. 

Han sido estos héroes y heroínas los que con su esfuerzo colectivo, conjugando la negociación con la movilización quienes han logrado transformar la dura y desproporcionada agresión que anunciaban los contenidos iniciales del ERE, quienes han puesto sensatez y equilibrio en el texto final del acuerdo. 

Héroes y heroínas que asumen duros sacrificios con la esperanza de continuar haciendo posible la realidad de una gran empresa del turismo español y que tendrán en el recuerdo colectivo y personal a los que quedaran en este duro camino,al que les han llevado los que desde su responsabilidad en la gestión despreciaron la prudencia. 

Así finalmente estos héroes y heroínas, anónimos, han logrado de manera solidaria la solución,dando muestras de responsabilidad colectiva asumen la mayor parte del esfuerzo con la esperanza puesta en seguir como cada día dando posada y alimento a quienes paséis por cualquier establecimiento de la Red. 

Madrid a 5 de enero, tras el acuerdo del ERE en Paradores.

 

Santos Nogales Aguilar, Secretario Federal de Acción Sindical de CHTJ-UGT

Santos Nogales Aguilar, Secretario Federal de Acción Sindical de CHTJ-UGT

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek