Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Miercoles, 20/06/2018
Portada > noticia

Homenaje a las víctimas de la dictadura franquista y al juez Baltasar Garzón en la Puerta del Sol

28/09/2012 | UGT

El sábado 29 de septiembre, a las 12 horas, se celebra en la Puerta del Sol de Madrid un acto por una “Comisión de la Verdad sobre la Dictadura Franquista”, Homenaje a las víctimas y reconocimiento al juez Baltasar Garzón, organizado por la plataforma Solidarios con Garzón. 

El acto cuenta con la participación del propio Baltasar Garzón y en el mismo intervendrán Carlos Jiménez Villarejo, Cristina Almeida, Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo, además de intelectuales y artistas. Asimismo, se contará con el testimonio de las víctimas del Franquismo, sus familiares y Asociaciones. 

El motivo de este evento es denunciar el desamparo jurídico y político en que se encuentran las víctimas y la causa de la memoria democrática tras la sentencia del Tribunal Supremo sobre el juez Garzón y las últimas decisiones del Gobierno. Al mismo tiempo, es un reconocimiento al magistrado por su firme compromiso con las víctimas de la dictadura y sus familiares. 

Éste será el último acto convocado por “Solidarios con Garzón” que se constituyó contra los juicios de la vergüenza y que ha agrupado a asociaciones de la memoria de familiares y víctimas del franquismo, junto a ciudadanos, intelectuales, artistas, juristas y entidades y personalidades de distintos ámbitos. A partir de ahora seguirán trabajando como plataforma por la “Comisión de la Verdad sobre el franquismo”.

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek