Formación Continua
Comercio?Hostelería-Turismo?Juego
Sábado, 04/08/2012
Portada > noticia
MÁLAGA ? COMERCIO

Hoy ve la luz el Convenio de Comercio de Málaga

Las tablas salariales contemplan un incremento del 1,10% para 2011 y del 1% para 2012

  • ImprimirImprimir
31/07/2012 | CHTJ-UGT Málaga

Hoy aparece publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Málaga el Convenio de Comercio, que fue firmado el 27 de diciembre de 2011 tras un largo recorrido de negociación. Siete largos meses ha tardado este convenio en ver la luz, un atropello si se considera que por el se rigen en la provincia más de 100.000 trabajadores y trabadoras, 98000 dependientes del pequeño y mediano comercio y 6770 establecido en las grandes superficies, según se desprenden de los datos que desde esta organización sindical de UGT junto a otros organismos se han trasladado con motivo de conocer el impacto de la liberalización de los horarios comerciales y el impacto negativo que la medida tendrá sobre trabajadores, comerciantes, consumidores, vecinos, barrios y el equilibrio social que existía hasta el momento y que permitía la supervivencia del pequeño y mediano comercio frente a las grandes distribuidoras.
 
Durante estos siete meses el comercio en Málaga ha sido también uno de los grandes afectados y por tanto sus trabajadores también han sido de los más golpeados durante la crisis y no han visto reflejados los efectos de esta negociación en sus nóminas y por tanto en sus hogares.
 
Es una buena noticia el que tras las medidas de ajustes publicadas por el Gobierno los trabajadores y las trabajadoras de Málaga puedan actualizar sus tablas salariales al 2,10%, que se distribuye de la siguiente forma:

? Actualización de las tablas de 2011 sin efecto retroactivo, se adaptarán las tablas sin abono de atrasos correspondientes a 2011 con un incremento salarial del 1,10%.

? Incremento de las tablas salariales de 2012 en un 1% con efecto retroactivo desde el 1 de enero de 2012. Su abono se podrá realizar de manera prorrateada durante todo el periodo de 2012.

? El incremento de las tablas al 2,10% se hará efectivo desde la publicación del Boletín Oficial de la Provincia de Málaga. Desde el 31 de Julio de 2012.
 
Desde CHTJ-UGT Málaga hacemos una valoración muy positiva de la publicación del Convenio Provincial de Málaga a pesar de los retrasos y los avatares que ha sufrido hasta ver la luz y de sus efectos para los trabajadores y trabajadoras del sector.

  • |
  • ImprimirImprimir
CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta ? Tel. ? Fax ? Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek