Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Sábado, 22/09/2018
Portada > noticia
ANDALUCÍA | HOSTELERÍA - TURISMO

Huelga el próximo11 de abril en todos los hoteles de la cadena NH

03/04/2013 | CHTJ-UGT Andalucía

Los empleados de NH Hoteles han convocado una jornada de huelga en todos los establecimientos para el 9 de abril en todos los hoteles de España en contra del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) planteado por la compañía. Esto afectará a un total de 39 centros de trabajo y a 646 trabajadores, casi el 12 por ciento de la plantilla en España.

Este martes se ha celebrado una reunión entre sindicatos y dirección de la empresa, que se ha saldado "sin acuerdo", por lo que los trabajadores se muestran "pesimistas" de cara a la próxima reunión, prevista para el 4 de abril. 

Asimismo, se ha decidido convocar huelga para el 9 de abril en todos los hoteles de toda España, tanto los afectados por el ERE como el resto. Ese mismo día se celebrarán concentraciones de apoyo por parte de trabajadores de todo el sector de la hostelería. 

Los sindicatos representantes de los trabajadores de NH Hoteles, UGT y CCOO pondrán en marcha asimismo una campaña de información sobre la situación "pues el ERE de NH es un elemento muy negativo que rompe la unidad del sector; y hay ciertas líneas rojas que no vamos a pasar". "Lo que la empresa quiere es una barbaridad, pretende volver cinco años atrás y que no haya convenio colectivo". 

En Andalucía, un total de 95 trabajadores de cinco hoteles andaluces, en concreto los hoteles NH Málaga, NH Plaza de Armas de Sevilla, NH Victoria de Granada, NH Luz Huelva de Huelva y NH La Perdiz de La Carolina (Jaén), se verán afectados por la reestructuración parcial que llevará a cabo la cadena de hoteles NH.

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek