Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Domingo, 20/05/2018
Portada > noticia
MÁLAGA | HOSTELERÍA - TURISMO

Huelga en el Hotel Palmasol los días 18, 19, 20, 24, 25 Y 26 de agosto

17/08/2012 | CHTJ-UGT Málaga

“No queremos hoteleros como estos regentando la Costa del Sol” así de contundentes se han manifestado los líderes sindicales de UGT, José Medina y CCOO, Lola Villalba, al referirse a la situación que padecen los trabajadores del Hotel Palmasol en Puerto Marina, Benalmádena.

Ambas centrales sindicales aseguran que el único objetivo que los propietarios del hotel Palmasol tiene es el de lucrarse a costa del esfuerzo de los trabajadores aprovechando las medidas más agresivas que se recogen tras la publicación del Real Decreto 03/2012.

En este sentido UGT y CCOO manifiestan que no hay interés alguno por parte de la dirección del hotel de llegar a acuerdo.

La situación que ha llevado a la huelga a la plantilla del Hotel Palmasol pasa por un ERE de suspensión de empleo que está vigente y que se encuentra en su segundo año, aún falta un año más para que finalice.

Una actitud que forzó la situación para que 22 trabajadores fijos pasaran a fijos discontinuos bajo la amenaza que de no llevarse a cabo este planteamiento el hotel tendría que cerrar, y que vino acompañada de otras medidas como quitar los pluses especiales y la modificación de la jornada de trabajo.

La empresa continua amenazando que quiere descolgarse del actual Convenio del Sector de Hostelería de Málaga en los casos de IT, quedando sin cobertura los trabajadores que se den de baja por enfermedad común del primer día al decimoquinto, y recibiendo el abono del 75%, además de descolgarse en la remuneración sin especificar en qué cuantía, ni en que conceptos. Tampoco aclara si sería total o parcialmente. De igual forma nada garantiza que tras la aplicación del descuelgue la empresa no aplique una reducción del salario.

Pero lo más indignante, aclaran los líderes sindicales es que actualmente el hotel está al 100% de ocupación y desde la dirección de la empresa se traslada que es necesario negociar estas limitaciones y reducciones a los trabajadores en estos momentos, ya que de no hacerse en este trimestre no cumplirían con los requisitos exigidos en el Real Decreto, entre ellos el de demostrar dos trimestres consecutivos de pérdidas.

Actualmente la plantilla de este hotel de tres estrellas está formada por 22 trabajadores fijos discontinuos, 27 trabajadores fijos a tiempo completo, 7 trabajadores eventuales y 12 becarios.

Está previsto que el próximo lunes día 20 de agosto se lleve a cabo una concentración a las 12,00 de la mañana en las puertas de hotel en la que estarán presentes los representantes del Sector de Hostelería de los sindicatos CCOO, Lola Villalba y UGT, José Medina en la que se espera ambos hagan declaraciones a la prensa.

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek