Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Martes, 13/11/2018
Portada > noticia
CONFEDERAL ı SANIDAD

Huelga en la sanidad pública madrileña el 7 de mayo

29/04/2013 | UGT ı Nota de prensa

UGT convoca huelga en la sanidad pública madrileña junto a las organizaciones sindicales CCOO, CSIT y CSIF ante el anuncio de los pliegos para la privatización de gestión integral de seis hospitales de la Comunidad de Madrid y la privatización de los servicios de limpieza. 

Los pliegos tienen por objeto regular el contrato administrativo de gestión de servicios públicos por concesión de la atención sanitaria especializada del Hospital Infanta Leonor, Hospital Infanta Sofía, Hospital Infanta Cristina, Hospital del Henares, Hospital del Sureste y el Hospital del Tajo. Igualmente se aprobó ayer en el Consejo de Gobierno los pliegos de privatización del servicio de limpieza integral de los Centros de Atención Especializada adscritos al Servicio Madrileño de Salud.

UGT manifiesta de este modo su absoluto rechazo a la privatización de la Sanidad madrileña, dinamitando las condiciones laborales de los profesionales sanitarios y sustituyendo la gestión del sistema sanitario público, por la gestión de empresas privadas con ánimo de lucro.

Para el sindicato todas estas medidas afectan a lo más profundo del sistema sanitario público y son la antesala de un cambio radical que tiene como objetivo la destrucción del actual Servicio Madrileño de Salud y su repercusión directa en los ciudadanos.

Por todo lo anteriormente expuesto, y por acuerdo de las organizaciones sindicales arriba citadas anunciamos la convocatoria de Huelga General en el sector sanitario de la Comunidad de Madrid que se llevará a cabo el próximo 7 de mayo de 2013.

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek