Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Jueves, 13/12/2018
Portada > noticia
MADRID | HOSTELERÍA - TURISMO | RAESA

Huelga en las cafeterías del Aeropuerto de Barajas los días 21 y 22 de este mes de diciembre

05/12/2012 | Sección Sindical de UGT en Raesa

El pasado día 26 del mes pasado,  el Comité de Empresa tomó la decisión de convocar una huelga en Raesa, a realizar durante dos días en el mes de diciembre, que se ha concretado hoy en que sea los días 21 y 22.

Esta decisión ha salido de una votación de la cual UGT y CCOO han votado a favor de la convocatoria y GTS se ha abstenido por no coincidir en las fechas aunque sí en el objetivo. Además se sometieron a votación otras propuestas ( encierro en Dirección ) que tras dos votaciones se ha decidido posponer. 

Desde UGT queremos dejar clara nuestra postura ante los trabajadores y los argumentos que en dicha reunión expusimos ante el pleno del Comité de Empresa. En primer lugar manifestamos nuestra predisposición a dar una respuesta contundente a la decisión de Aena de proceder a la división de la concesión, ya una realidad una vez publicados los pliegos y las bases de dichas concesiones. Dicha respuesta pasaría por intentar adaptar las posibles fechas de la huelga en Raesa a las movilizaciones previstas por otros colectivos de este aeropuerto, Iberia, Limpieza, Aena. .etc.. previstos para diciembre, con ello lograríamos paralizar el Aeropuerto de Barajas con una respuesta contundente y colectiva. En ello estamos, coordinando dichas movilizaciones. 

Queremos manifestar, para disipar dudas, que la decisión la ha tomado todo el Comité y no valen desmarques ni matizaciones, y la plantilla tiene que percibir una unidad sin fisuras ante circunstancias tan trascendentes para nuestro futuro. No es momento de hacer cábalas interesadas de cara al futuro. No es momento de endulcorar dicho futuro para desmovilizar. No es momento de buscar escapismos y huir de nuestros compromisos. La división es una realidad, y ello lleva detrás las intenciones ya públicas de Aena de desmantelar las condiciones laborales, sociales y salariales del personal de Raesa, confirmando las “..reestructuraciones habituales en la situación actual..” A saber, aplicación pura y dura de la Reforma Laboral. 

Por ello, compañeras y compañeros, creemos que ha llegado el momento de poner la guinda a todas las movilizaciones y concentraciones realizadas por esta plantilla a lo largo de los últimos meses, ha llegado el momento de ser consecuentes con nuestras convicciones en defensa de nuestros puestos de trabajo, todavía estamos a tiempo y tenemos la fuerza suficiente para intentar responder a este sabotaje a nuestro fututo. 

No hay término medio, por nuestro futuro y porque no pisoteen nuestra dignidad, los trabajadores de Raesa iremos a la Huelga.

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek