Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Lunes, 21/05/2018
Portada > noticia
BALEARES ı COMERCIO ı IKEA

Ikea Palma de Mallorca readmite al presidente del comité de empresa despedido

14/03/2013 | CHTJ-UGT Baleares

Han tenido que pasar casi 300 días, los transcurrido desde el 25 de mayo de 2012, cuando Lorenzo Navarro –presidente del Comité de Empresa de Ikea Palma de Mallorca y miembro de UGT– fue despedido, hasta que ayer, 13 de marzo, la multinacional líder del mueble haya decidido readmitirle, reconociéndole así todos sus derechos como trababajor y como representante legal de quiénes le eligieron democráticamente.

Desde el primer día hemos estado junto al compañero despedido, denuciando la forma intolerable de presión realizada por la dirección de Ikea Mallorca a toda la plantilla del centro de trabajo y el desprecio a los derechos sindicales, expresando públicamente nuestra total indignación con esta política laboral.

Hemos hecho asambleas solicitando el apoyo de toda la plantilla de Ikea, de los miembros del comité de empresa, concentraciones, sentadas, recogidas de firmas, pitadas, caceroladas, en definitiva, movilizaciones, actuaciones muy intensas extendiendo y pidiendo el apoyo en esta causa a  toda la ciudadanía. También hemos acudido a distintos medios de comunicación para que se hicieran eco de esta injusticia.

Paralelamente, trasladamos el problema a la federación estatal de nuestra organización que extendió la grave actitud empresarial a las muchas organizaciones sindicales internacionales y sindicatos –algunos, con perdón, desconocidos desde nuestra ubicación– a quienes con palabras mayúsculas agradecemos sus múltiples mensajes enviados desde todas las latitudes cargados de extraordinaria solidaridad para el compañero despedido.

Igualmente, desde CHTJ-UGT Baleares agradecemos la unión y fuerza demostrada de todos los miembros del comité de empresa, a toda la pantilla y a quienes de una u otra manera apoyaron al compañero, y trasladamos un especial agradecimiento a todas las personas que se acercaron al compañero despedido mientras pasaba días, horas y horas, sentado a las puertas de la empresa solicitando públicamente con carteles su readmisión.

A partir de ahora se inicia una nueva etapa que el trabajador y sindicalista está dispuesto a afrontar con ganas, ilusión y entusiasmo.
Dentro de este nuevo escenario no podemos olvidarnos de que otros dos compañeros fueron despedidos el 10 de agosto de 2012, también miembros del comité de empresa por UGT, que simplemente hicieron uso de su libertad sindical solidarizándose con  su compañero.
 
Los dos también solicitan su readmisión sin condiciones. ¡Ánimo compañeros!

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek