Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Lunes, 15/10/2018
Portada > noticia
COMERCIO | ILITURGITANA DE HIPERMERCADOS | CARREFOUR

Iliturgitana de Hipermercados, la nueva vergüenza del empresariado andaluz

09/03/2011 | Secretaria Sectorial de Comercio

La que en su día fuera un referente un cuanto modelo empresarial y de respeto a los derechos de los trabajadores, hoy se erige como abanderada andaluza de la más radical de las políticas restrictivas en cuanto a derechos sindicales se refiere.

Esta vez, no son los sindicatos democráticos y de clase, ni los trabajadores descontentos con el poco respeto que la empresa muestra para con sus derechos, no, esta vez es la justicia la que pone el grito en el cielo por los actos, ya imposibles de disimular, que la empresa ILITURGITANA DE HIPERMERCADOS está llevando a cabo para asegurar que su departamento sindical, FETICO, consiga los resultados suficientes para obtener la mayoría en las elecciones sindicales y así, que desparezcan los sindicatos que velamos por los trabajadores y trabajadoras.

La última evidencia ha sido el laudo dictado por el Tribunal de Mediación Arbitraje y Conciliación de Jaén que ha desmontado la estrategia que desde recursos humanos de ILITURGITANA se estaba llevando a cabo para dar un vuelco al resultado electoral del centro de Andújar.

A pesar de la presión que sufre la plantilla para que la organización paraempresarial, FETICO, aumentara sus resultados, la dirección de la empresa efectuó mal un cálculo en el número de jornadas para favorecer a los suyos.

Concretamente sumó 88 +13=100, lo daba lugar a elegir un comité de empresa de 5 delegados, en lugar de 88+13=101, que al superar los 100 trabajadores da un comité de empresa de 9 delegados.

Porqué? Será que a pesar de cuantas artimañas habían puesto en marcha no les salían las cuentas, y sólo optaba FETICO a 3 delegados?

Porque si fuera así, 3 delegados de Fetico en un Comité de empresa de 5 miembros se traduce en la mayoría, mientras que en un Comité de empresa de 9 miembros poco pueden hacer.

Desde UGT impugnamos las Elecciones Sindicales y nos han dado la razón, lo que se traduce en la repetición del proceso electoral para, esta vez sí, se elijan 9 miembros al Comité de Empresa.

Ahora más que nunca, defiende tu derecho a decidir libremente.

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek