Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Jueves, 18/10/2018
Portada > noticia
COMERCIO | SUPERMERCADOS EROSKI

Importante avance en la negociación de medidas del Plan de Igualdad de Supermercados Eroski

14/12/2011 | Secretaria Federal de Igualdad y Juventud CHTJ-UGT

Ayer martes 13 de noviembre, se reunió la Comisión de Igualdad para debatir sobre la propuesta de medidas presentada por los sindicatos, en la que UGT y CCOO ha trabajado activamente. Esta propuesta, supone un desarrollo complementario del borrador de medidas presentado por la empresa.

De tal forma, la Comisión analizó la batería de acciones presentadas, relativa a los puntos de acceso y selección, contratación, formación, promoción, retribución, salud laboral y acoso sexual y/o por razón de sexo.

Tras un fructífero debate, se aceptaron las medidas propuestas, lo que supone un significativo avance en la negociación del Plan de Igualdad. Concretamente, de las más de setenta medidas presentadas, quedaron pendientes tres sobre las que seguiremos buscando una alternativa de redacción.

Por otra parte, la representación de la empresa avanzó una serie de medidas relativas a violencia de género, comunicación y conciliación, que son las que han quedado pendientes de discusión para la siguiente reunión. Los sindicatos nos comprometimos a enviar una propuesta complementaria, de estos puntos, antes del día 23 de diciembre, siguiendo la misma dinámica con la que hemos trabajado para el primer bloque.

Por último, se acordó como fecha para la siguiente reunión el día 16 de enero.

 

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek