Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Miercoles, 25/04/2018
Portada > noticia
COMERCIO ı FIRS STOP

Información sobre el ERE de Firs Stop

25/11/2013 | CHTJ-UGT Acción Sindical

La pasada semana hemos mantenido una primera reunión de la mesa negociadora de este expediente tras la constitución de la misma.

En la citada reunión se procedió a exponer por parte de la empresa una presentación de la situación económica por la que atraviesa la sociedad. También se entregó determinada documentación económica que no se había entregado en la primera reunión, que por parte de nuestras organizaciones hemos trasladado a nuestros gabinetes técnicos para su estudio.

Como sabéis la pretensión de la empresa pasa por el cierre de 75 centros de trabajo de los 104 con los que cuenta la empresa y una reducción drástica de los Servicios Centrales, algo que desde aquí rechazamos de plano, al considerarlo un ataque frontal a los derechos de los trabajadores y trabajadoras de la Empresa. Esto significa un cambio en el modelo de gestión que hasta ahora se venía realizando, privilegiando la figura del franquiciado autónomo sobre la explotación propia con grave perjuicio para el mantenimiento de los puestos de trabajo.

A la espera de tener el análisis económico de nuestros técnicos y del desarrollo de la negociación, queremos mostrar nuestro rechazo frontal a estas medidas que suponen hacer responsables de la mala gestión, que ha desembocado en esta situación, a los trabajadores y trabajadoras que no son culpables en absoluto de la misma.

De no prosperar en las próximas reuniones de la mesa negociadora nuestras propuestas de mantenimiento del empleo no descartamos en absoluto el recurso a medidas de conflicto y movilización en defensa de nuestros derechos.

Las próximas reuniones tendrán lugar los días 26 y 28 del presente mes.

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek