Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Lunes, 20/08/2018
Portada > noticia

Informe de la reunión con Ahold sobre la venta de sus activos a la Sociedad de Capital Riesgo Permira

A todos los trabajadores y trabajadoras de Ahold

04/10/2004

Hoy, 4 de octubre de 2004, las Federaciones Estatales de CC.OO y UGT hemos mantenido una reunión con la Dirección de Ahold España, donde nos han comunicado, algunos extremos sobre la operación de venta de la empresa, cuyo anuncio se hizo público ayer.

 

 

Asegura la dirección de la empresa que la opción ganadora, Permira Funds, era la oferta que mejor combinaba tres factores esenciales para la continuidad del negocio: El precio, que la oferta era por la totalidad de la compañía y que aseguraba las mejores condiciones para todos (trabajadores, bancos y proveedores).

 

 

Igualmente se nos informó de:

• Que la operación ha supuesto un coste para el comprador de 685 millones de euros.

• Que es la primer inversión de Permira Funds en España.

• Que Ahold va a seguir siendo propietario y gestor de la compañía durante 2 ó 3 meses, hasta que se pronuncie el Tribunal de Defensa de la Competencia y se auditen las cuentas del 3º trimestre

• Que a partir de ahora comienza el proceso de transición con los nuevos propietarios.

 

 

 

Por parte de UGT y CC.OO, hemos insistido en la necesidad de mantener una información pormenorizada y, sobre todo, conocer, cuando lo tengan elaborado, el plan de negocio que pretende llevar a cabo el nuevo comprador.

 

 

La actual dirección de Ahold, se ha comprometido a mantener con nosotros de forma regular las reuniones que sean precisas y, desde luego, transmitirles a los directivos de Permira Funds, la necesidad de ir conociendo cuales van a ser sus prioridades para continuar con el negocio de Ahold en España.

 

 

CC.OO y UGT,  valorando positivamente la forma en la que se ha hecho todo el proceso de venta de Ahold y considerando que se termina con una etapa de inquietud sobre el futuro de la empresa, vamos a estar muy atentos en el proceso de desarrollo de esta venta, para conseguir la estabilidad de los puestos de trabajo y mejorar las perspectivas de todos los trabajadores y trabajadoras de la empresa.

 

 

UGT y CC.OO, vamos a mantener perfectamente informados a todos los trabajadores y trabajadoras de todos y cada uno de los pasos que se vayan dando en esta operación.

 

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek