Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Martes, 20/11/2018
Portada > noticia
GRANADA | COMERCIO

Inspección de Trabajo levanta acta de infracción contra la empresa Superperfumerías de Granada

02/11/2011 | CHTJ-UGT de Granada

A instancia de UGT, la Inspección de Trabajo de Granada ha levantado Acta Sancionadora a la empresa Superperfumerías, obligándola a pagar a sus, en torno a 65 trabajadores y trabajadoras, lo estipulado en el convenio colectivo provincial de Comercio, lo que significa que la empresa deberá abonar a cada trabajador una media de 5.000 euros en concepto de atrasos, y una subida salarial de hasta 450 euros al mes.

Juan Chica, secretario general de CHTJ)-UGT Granada, ha mostrado su satisfacción por el acta sancionadora contra la empresa, con 13 centros de trabajo en Granada capital, tras la denuncia que UGT interpuso el pasado mes de junio.

Chica ha explicado que el sindicato denunció que a los trabajadores y trabajadoras de Superperfumerías se les aplicaba el convenio interprovincial de empresas minoristas de droguería, herboristería, ortopedia y perfumerías, que recoge unas condiciones laborales y salariales inferiores al convenio colectivo provincial de comercio, cuando en el mismo texto del primero se establece que no será de aplicación en la provincia de Granada.

Además, a los trabajadores de esta empresa contratados a través de una Empresa de Trabajo Temporal (ETT) se les estaba pagando el salario mínimo interprofesional, hecho también denunciado en el escrito de UGT.

Con esta resolución de la Inspección de Trabajo, se reconoce que a estos trabajadores, independientemente de si son contratados por Superperfumerías o por una ETT, se les debe aplicar el Convenio Provincial de Comercio. Esto supondrá que su salario aumentará una media de 300 euros al mes, además de los atrasos debidos, que pueden ascender en algunos casos a 6.000 euros.

UGT pone a disposición de los afectados los Servicios Jurídicos del sindicato, en caso de que la empresa no abone el dinero, además de recordar que se tiene derecho a cobrar los atrasos incluso cuando ya no se esté trabajando en la empresa.

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek