Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Sábado, 17/11/2018
Portada > noticia
COMERCIO | URENDE

Inspección de Trabajo revisa el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) de Urende

18/08/2011 | Secretaría Federal Sectorial de Comercio

Dentro de la tramitación del ERTE que se está llevando a cabo en la empresa URENDE, ayer se dio por cumplido un nuevo paso, esta vez ante la Dirección Territorial de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social en Madrid.

A dicha reunión estuvieron convocados, además de la empresa, tres miembros de la comisión negociadora (uno por cada fuerza sindical, UGT y CC.OO, y un tercero en representación de los independientes) con sus respectivos asesores.

La finalidad de la misma era, en primer lugar, verificar por parte de la Inspección de Trabajo, que la negociación del acuerdo se había llevado a cabo con total libertad por parte de la representación de los trabajadores, sin que se hubiera existido ningún tipo de coacción o dolo. En segundo lugar, comprobar toda la documentación aportada por la empresa en el proceso y aclarar algunas dudas en torno al plan de acompañamiento social, bolsa de trabajo, etc.

Así mismo, la inspectora que está llevando el caso, se puso a disposición de los presentes para aclarar cuantas dudas surgieran, mostrando en todo momento una excelente colaboración.

Desde UGT estamos realizando cuantas gestiones están en nuestra mano para agilizar la tramitación del expediente en aras de salvar la mayor cantidad de puestos de trabajo posibles, toda vez que se da la circunstancia de que la empresa se encuentra en periodo pre-concursal.

ANTE CUALQUIER DUDA O ACLARACIÓN, DIRÍGETE A TU DELEGADO DE UGT.


 

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek