Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Domingo, 23/09/2018
Portada > noticia
COMERCIO | URENDE

"Intentaremos salvar en Urende el máximo empleo posible y conseguir las mejores condiciones para los despedidos"

17/01/2012 | CHTJ-UGT de Andalucía

Así lo afirma el secretario general de la federación de Comercio, Hostelería, Turismo y Juego de UGT Andalucía (FTCHTJ) de UGT en Andalucía, Rafael Martín Arcas, que alerta de que desde que comenzó la crisis no ha parado la sangría en este sector.

“Tuvimos contacto con la compañía unos días antes, allí se nos comunicó las dificultades que tenía Urende para seguir avanzando en este proyecto. El problema viene por la dificultad de la compañía para buscar inversores, para que a su vez, la banca acreedora aceptara las condiciones. Urende es una marca consolidada en el mundo del equipamiento doméstico, con mucho prestigio. Buscaron colaboración incluso fuera de España, pero el problema ha sido por la banca, que no ha aceptado las propuestas de las empresas que querían invertir”, así lo ha manifestado Rafael Martín Arcas.

“Con esta situación nuestra sorpresa fue cuando nos comunicaron que querían mantener al menos a 100 trabajadores y cuatro tiendas. La postura de UGT es intentar salvar el máximo empleo posible y pelear por que los que se tengan que ir, se vayan en las mejores condiciones posibles. Estamos negociando que sea con más de 20 días por año. Siempre hemos defendido la postura de defender el máximo de empleo”, asegura.

Para el secretario regional de FTCHTJ, “la dificultad del sector es que se sigue perdiendo empleo, desde que comenzó la crisis esta sangría no para. Si subes el IVA, la gente sigue perdiendo condiciones laborales, le subes el IRPF etc, la gente tiene menos poder adquisitivo y compra menos bienes de consumo, se fabrica menos, por lo tanto hay menos empleo en el sector industrial. Es la pescadilla que se muerde la cola”.

“El problema es que mucho de ellos son trabajadores muy especializados, lo que llamamos “vendedores técnicos”, que llevan muchos años vendiendo tecnología, con muchos conocimientos y no hay demanda de ese empleo, porque otras cadenas también lo están pasando mal, por lo tanto la mayoría de ellos terminarán en el paro más absoluto”, manifiesta.

Finalmente, Martín Arcas reconoce que “la compañía está por todos los medios intentando mantener la marca. Van a permanecer los cuatro establecimientos que son los que mejor cuota de mercado tienen, esperando que esto remonte, que los bienes de consumo tiren hacia arriba y en un tiempo poder empezar de nuevo a abrir tiendas”.

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek