Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Viernes, 21/09/2018
Portada > noticia
SEVILLA | HOSTELERÍA - TURISMO

Isla Mágica acepta rebajar a 15 el número de despedidos

29/03/2013 | CHTJ-UGT Sevilla

El parque temático de Sevilla ha acordado reducir a 15 el número de trabajadores despedidos en lugar de a los 31 que la compañía planteaba en un primer momento de los 346 empleados que conforman la plantilla, según ha informado la presidenta del comité de empresa, Ana Pérez Luna.

No obstante, la empresa ha planteado este lunes nuevas medidas en la que se propone "una flexibilidad de carga contra los de abajo", según Pérez Luna, que ha indicado que se pretende suprimir "la garantía de empleo de los más de 300 fijos discontinuos, no asegurando su incorporación". 

La "contrapropuesta" del comité de empresa contempla la "salida" de todo el equipo directivo al copar "el 20 por ciento de la masa salarial", someter parcialmente al régimen discontinuo a los trabajadores continuos, "suprimir la contratación temporal para beneficiar al personal discontinuo" y simplificar las categorías profesionales. Según Pérez Luna, la empresa se ha comprometido a estudiar alguna de éstas. 

Con estas medidas, según añade, "se protege el número de horas de trabajo garantizadas para el personal discontinuo por horas". La comisión negociadora está formada por una representación de 'Looping Group', miembros de la consultora 'Deloitte', un miembro de la directiva de Pimsa en calidad de asesor y los líderes sindicales de la plantilla. 

Isla Mágica esgrime "la reducción experimentada en el calendario y horarios de apertura 2013, en relación con el año anterior", pues el calendario de apertura del año en curso rebaja doce días el del año pasado.

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek