Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Miercoles, 14/11/2018
Portada > noticia
NEGOCIACIÓN COLECTIVA

Jornadas federales de negociación colectiva de la CHTJ-UGT 2012

24/01/2012 | Secretaria Federal de Acción Sindical de CHTJ-UGT

Hoy se está celebrando en la Escuela Julián Besteiro de Madrid las Jornadas Federales de Negociación Colectiva y Acción Sindical para el año 2012.

En la jornada desarrollada durante la mañana los asistentes, que representan al conjunto de los organismos, sectores y secciones sindicales de los sectores de hostelería, comercio y juego, han podido conocer de primera mano la actual situación del rocoso proceso de Diálogo Social que vienen desarrollando las organizaciones Confederales ( UGT, CCOO y CEOE), con la intervención del Secretario Confederal de Acción Sindical, compañero Toni Ferrer, destacando de su intervención el exhaustivo análisis que ha realizado sobre la importancia de la negociación colectiva como instrumento para la garantía y mejora de las condiciones de los trabajadores y trabajadoras y sobre todo para evitar la decisiones discrecionales del empresario.

Y en estos momentos las organizaciones sindicales deben preservar y afianzar la actividad sindical frente a las políticas neoliberales que continúan centrando sus ataques a la capacidad de los trabajadores para intervenir en la definición de sus condiciones.

Con relación al principio de acuerdo alcanzado Toni Ferrer ha manifestado que el mismo, si bien supone una aceptación de la moderación salarial, también garantiza el modelo de determinación de los salarios sobre la base del manteniendo de una cláusula de garantía que tendrá un efecto adecuado al momento de crisis y extraordinario que estamos viviendo.

Igualmente en las materias de flexibilidad interna se refuerza el control y la participación sindical a través de los comités o sindicatos.

En relación con la estructura de la negociación colectiva se vuelve a reafirmar la capacidad de los sectores para fijar la estructura de cada sector y su articulación conforme se pacte, en este sentido, si bien se prevé la negociación del ámbito de empresa, también se refuerza la pervivencia de los convenios provinciales.

Toni Ferrer, Secretario Confederal de Acción Sindical de UGT

Toni Ferrer, Secretario Confederal de Acción Sindical de UGT

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek