Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Viernes, 22/06/2018
Portada > noticia
JUVENTUD

Jóvenes de UGT, la voz del futuro

11/03/2011 | UGT

Un año más, el municipio de Morella acoge una nueva edición de la Escuela de Juventud de UGT-País Valenciano. Durante dos días, mesas redondas, ponencias, conferencias y talleres debaten y analizan la situación de los jóvenes en el sindicato y en el mercado de trabajo y las herramientas necesarias para conseguir una mayor implicación de este colectivo en los distintos estamentos de la sociedad.

La actual crisis económica ha destruido numerosos puestos de trabajo, y esa situación se ha visto reflejada, sobre todo, en las altas tasas de desempleo juvenil. Por ello, durante esta edición, la profesora de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad Jaume I de Castelló, María José Mateu, y el Secretario de Acción Sindical de UGT-País Valenciano, Gonzalo Pino, analizarán los efectos de la reforma laboral sobre el empleo y el mercado de trabajo juvenil y la reciente tramitación, por parte de la Junta Electoral Central, de la Iniciativa Legislativa Popular en el Congreso para revertir la reforma laboral.

Resulta imprescindible desarrollar la comunicación como estrategia de visibilización en el espacio sindical. Por ello, la Secretaria de Formación de la Federación Agroalimentaria de UGT-País Valenciano, Susana Gascón, desarrollará la idea de las nuevas redes sociales como herramienta útil y necesaria para nuestra organización.

Existen numerosas herramientas de comunicación que, a través de distintos canales, nos pueden ayudar a desarrollar la actividad sindical. Internet se ha constituido en los últimos años en un espacio fundamental de conexión de las redes para que los jóvenes se impliquen, sean los protagonistas, tomen decisiones y puedan actuar.

Además, la Responsable del Departamento de Juventud de UGT, Silvia Sazatornil, presentará a la Escuela la campaña “Espere aquí su turno”, serie que consta de siete capítulos organizada por UGT con el objetivo de identificar las cuestiones y problemas que afectan a los jóvenes en relación al mercado de trabajo.

Con esta campaña, UGT denuncia las diferencias salariales que se encuentran los jóvenes en el mercado laboral, con horarios atípicos, un difícil acceso a la formación continua y escasas posibilidades de promoción profesional.

Jóvenes de UGT, la voz del futuro

Jóvenes de UGT, la voz del futuro

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek