Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Martes, 13/11/2018
Portada > noticia
HOSTELERÍA-TURISMO | PARADORES DE TURISMO

Juicio en la Audiencia Nacional por el ERE de Paradores

02/04/2013 | Sección Sindical Estatal de UGT en Paradores

En el día de hoy se ha celebrado en la Audiencia Nacional en Madrid el juicio por la demanda interpuesta por los sindicatos CUT y CGT y el Comité de Empresa del Parador de Santiago, con la presencia de un representante del sindicato CIG y CSIF. En esta demanda se solicita por parte de los demandantes la nulidad del ERE por diversos motivos que fueron expuestos en el acto del juicio. 

Después de tres horas de juicio, el tema a quedado visto para sentencia, la que esperamos que no tarde mucho en salir. Mientras tanto no podemos hacer valoración ninguna porque correríamos el riesgo de equivocarnos. 

Al mismo tiempo queremos recordaros que la negociación del Convenio sigue abierta y a expensas de que los técnicos de ambas partes hagan la valoración económica de las cantidades establecidas en el Convenio para los premios de jubilación y estudien al mismo tiempo la posibilidad de poner en marcha el Plan de Pensiones, para el cual os recordamos que el Convenio establece un fondo de 1.700.000 €. Las conclusiones que saquen estos técnicos serán trasladadas a la mesa de negociación, donde se tomarán las decisiones definitivas. 

En espera de la sentencia y del resultado del estudio que hagan los técnicos sobre los compromisos por pensiones del Convenio, quedamos a vuestra disposición para aclarar lo que consideréis oportuno.

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek