Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Martes, 14/08/2018
Portada > noticia
III CONGRESO FEDERAL | F. DOMÍNGUEZ

"La apertura comercial en domingo sólo persigue ganar cuota de mercado"

09/07/2005

El secretario general de la Federación de Trabajadores de Comercio-Hostelería, Turismo y Juego de la UGT, Francisco Domínguez, aseguró hoy que la apertura de los comercios en domingos y festivos 'sólo es un interés de los diferentes formatos por ganar cuota de mercado'.

Esta federación celebra hoy en Valencia su tercer congreso federal, en el que se analiza la gestión llevada a cabo en los últimos tres años y se fijan las propuestas de futuro.

Domínguez, quien recordó la postura contraria del sindicato a la liberalización total de horarios comerciales, afirmó que nueva la Ley de Horarios Comerciales 'no ha empeorado la situación anterior y en la mayoría de Comunidades Autónomas ha mejorado la situación', ya que un buen número de Comunidades se han acogido a la apertura de ocho festivos.

No obstante, indicó que el sindicato mantiene su oposición a la liberalización total por considerar que con 8 domingos de apertura el sector 'se equilibra'.

Además, Domínguez apuntó al descenso del gasto en la cesta de la compra, por lo que con la apertura en festivo 'no se vende más, y entonces no es necesario porque hay suficiente con la oferta horaria y diaria'.

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek