Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Domingo, 21/10/2018
Portada > noticia
COMERCIO | BLANCO

La Audiencia Nacional declara nula la modificación sustancial realizada por la empresa Blanco, tras conflicto colectivo instado por UGT

11/06/2013 | Secretaría Federal Sectorial de Comercio

En el día de ayer recibíamos la sentencia de la Audiencia Nacional sobre el conflicto planteado por UGT contra la empresa Blanco.

El conflicto colectivo deriva de la modificación sustancial realizada por la empresa en relación a las comisiones por ventas que afectaba a todas las trabajadoras y trabajadores que componen su plantilla de todas las sociedades del grupo.

La sentencia viene a exponer que, aún teniendo causas, la empresa no ha cumplido la legalidad vigente en materia de modificación sustancial lo que vicia, y por lo tanto anula, el procedimiento y la medida impuesta, algo que ya avisamos en su momento desde la UGT para evitar males mayores, lo que finamente se ha confirmado.

Debemos recordar a la empresa que “gracias” a esta medida ilegal han rescindido su contrato cerca de 300 trabajadoras y trabajadores esperamos a tener una respuesta suya en este sentido y saber cómo van a solucionar el entuerto en el que se ven ahora inmersos.

Desde UGT vamos a seguir luchando por el mantenimiento de los derechos de los trabajadores y que los procedimientos que se están llevando a cabo en las empresas, sobre todo desde la nefasta reforma laboral, y que ya inundan el panorama actual, se lleven a cabo con todas las garantías y no como si se tratase de un buffet libre de medidas a disposición de los empresarios.

 

La Audiencia Nacional declara nula la modificación  sustancial realizada por la empresa Blanco, tras conflicto colectivo instado por UGT

La Audiencia Nacional declara nula la modificación sustancial realizada por la empresa Blanco, tras conflicto colectivo instado por UGT

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek