Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Lunes, 17/12/2018
Portada > noticia
CÓRDOBA | HOSTELERÍA - TURISMO | PARADORES

La austeridad y los recortes impuestos por la dirección de Paradores provocan varias jornadas de huelga

09/10/2012 | CHTJ-UGT Córdoba

El pleno del comité Intercentros junto con las organizaciones sindicales CCOO y UGT han convocado Huelga en el conjunto de la Red de Paradores de Turism  para todos los puentes del año, a partir del 12 de octubre. En este sentido, el Secretario General de CHTJ-UGT de Córdoba Antonio Vacas ha manifestado “se han concretado varias jornadas de Huelga los días 12 y 13 de octubre, 2 y 3 de noviembre, 7 y 8 de diciembre y 31 y 1 de enero”.

Las causas que provocan este anuncio, vienen referidas al anuncio por parte de la dirección de Paradores de aplicar al conjunto de la Red los contenidos del RD-Ley 20/2012, que entre otras cuestiones elimina la paga extra de navidad, restringe los derechos sindicales, rebaja las actuales garantías en materia de IT, premios de jubilación y permisos retribuidos, al respecto el responsable sindical ha dicho “con la aplicación de este Real Decreto intentan equipararnos a funcionarios públicos, en las duras, cuando de todos es sabido que nuestras condiciones económicas y sociales son muy inferiores”.

Además, toda esta situación, se ve agravada con un largo proceso negociador del convenio colectivo que dura casi tres años.

Por todo ello, Vacas ha manifestado “no nos queda más salida que la movilización en las Huelgas anunciadas, en la seguridad que el sacrificio y el esfuerzo que pedimos a todos y todas tendrá su fruto y hará reflexionar a la dirección a posiciones de dialogo con los trabajadores”.

Según el responsable sindical “es inadmisible que quien viene a administrar temporalmente un organismo, acabe expoliándolo”. En este sentido ha dicho “si no saben, que dimitan”

Por último, ha manifestado “desde nuestra organización, sentimos las consecuencias que puedan revertir negativamente en los clientes, pero no podemos renunciar a defender nuestro derecho, con las pocas herramientas que disponemos los trabajadores y trabajadoras de la red de Paradores, evidentemente la dirección de Paradores no piensa en los clientes y menos en sus trabajadores y trabajadoras”.

  Antonio Vacas, Secretario General de CHTJ-UGT Córdoba

Antonio Vacas, Secretario General de CHTJ-UGT Córdoba

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek