Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Martes, 14/08/2018
Portada > noticia

La caída de convenios colectivos puede impactar sobre el consumo

09/07/2013 | UGT

El Secretario General de UGT, Cándido Méndez, advirtió ayer que más de un millón y medio de empleados se pueden quedar sin convenio, lo que repercutirá en el consumo y, por tanto, en la economía, y ratificó el compromiso sindical para defender los derechos de los trabajadores.

Así si algunos empresarios tratan de rebajar las condiciones de los empleados o aplicarles el salario mínimo, “lo vamos a defender ante los tribunales”. Méndez hizo estas declaraciones en la rueda de prensa que se celebró ayer, en el marco del 110º aniversario de la Casa del Pueblo de Alzira, la segunda de España tras la de Montijo. Un acto en el que también estuvo presente el secretario general del PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba, el secretario general de UGT-País Valenciano, Conrado Hernández y el secretario general de la comarca, Pepe Esteve. 

En este acto, Méndez recalcó que, actualmente, estamos peleando por los mismos principios, que desde el inicio, que no son otros que la libertad y la igualdad, para mejorar las condiciones de trabajo y de vida de las trabajadoras y trabajadores. Méndez recordó que la UGT nació para defender los intereses de los trabajadores del siglo XIX, y, aunque creíamos que la situación no volvería a esos extremos, nos damos cuenta de que actualmente nos enfrentamos al mismo capitalismo salvaje de entonces. Manifestó que los sindicatos “debemos ofrecer alternativas, desmontar las mentiras de la crisis y dar fortaleza moral a los trabajadores y trabajadoras”. 

Por su parte, Conrado Hernández, también, remarcó que los tiempos que nos han tocado vivir exigen que el sindicato no olvide sus raíces, ya que la situación actual no se diferencia mucho de la que vivieron los primeros sindicalistas a quienes homenajeamos en este acto. En su discurso se refirió a la situación de la empresa Istobal, pendiente de un ERE de extinción que puede afectar a medio centenar de familias de comarca, y a la situación del sector de manipulado de cítricos, en el que las ETT están haciendo verdaderas barbaridades contratando de manera fraudulenta y por debajo del salario, sin respetar lo estipulado en el convenio colectivo.

La caída de convenios colectivos puede impactar sobre el consumo

La caída de convenios colectivos puede impactar sobre el consumo

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek