Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Martes, 16/10/2018
Portada > noticia
CONFEDERAL ı INTERNACIONAL ı 16 DE JUNIO DE 2013

La CES convoca una Jornada de Acción Europea el 16 de junio para exigir una Europa más social y democrática

28/05/2013 | UGT ı Nota de prensa

El pasado 23 de abril de 2013, el Comité Ejecutivo de la Confederación Europea de Sindicatos (CES) acordó en su reunión responder a la pasividad del Consejo Europeo en materia de empleo y protección social, con movilizaciones en toda Europa que culminarían el 16 de junio con una Jornada de Acción Europea de cara a la Cumbre Europea.

Será una jornada de movilización social y democrática para reclamar una Europa con fuerte dimensión social y urgentes políticas para reactivar la economía y la creación de empleo.

En España. UGT, CCOO y USO han convocado, entre otros actos informativos y reivindicativos, manifestaciones en todas las capitales de provincia.

En nuestro país, a los objetivos de la Jornada Europea, -lucha contra la austeridad, lograr un cambio de rumbo en las políticas económicas europeas-, debemos incorporar el desmantelamiento de servicios públicos como la sanidad, la educación, la dependencia o los servicios sociales, la alta tasa de desempleo, la precariedad de los jóvenes, los dos millones de desempleados que no reciben ninguna prestación y la exigencia de que se devuelva a la política su condición de herramienta al servicio de la ciudadanía.

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek