Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Martes, 23/10/2018
Portada > noticia
Cándido Méndez y Manuel Bonmati participaron en el Comité Ejecutivo de la CES

La CES propone "Una iniciativa europea sobre la deuda y la inversión" para acabar con el caos provocado por los mercados

02/12/2010 | UGT

El Comité Ejecutivo de la Confederación Europea de Sindicatos (CES), que comenzó ayer y finaliza hoy, en Bruselas, y a la que ha asistido, el Secretario General de UGT, Cándido Méndez, y el Secretario de Política Internacional, Manuel Bonmati, ha analizado la situación del euro, a raíz del ataque de los mercados a Irlanda, un país que inició, hace dos años, una política de recortes claros, y a la que ahora se pide mucho más.

El efecto contagio a las economías periféricas ha vuelto a situar en la picota no sólo a España, sino también a Portugal, Italia, Bélgica y Francia. Este caos se produce por la confusión de la política monetaria y por el afán lucrativo de los mercados financieros.

Por ello, la CES ha presentado un documento para “Una nueva iniciativa europea sobre la deuda y la inversión”. La organización sindical, de la que UGT forma parte, solicita un liderazgo fuerte en Europa, capaz de hacer frente a los ataques especulativos, y reclama que se anteponga el crecimiento económico y el empleo, en la agenda de los gobiernos, para salir de la crisis.

Al mismo tiempo, advierte que las políticas de austeridad y recorte dificultarán las perspectivas de la recuperación económica. Un mensaje que será nuevamente transmitido a las instituciones Europeas, los Presidentes de la Comisión, el Consejo y el Banco Central.

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek