Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Lunes, 21/05/2018
Portada > noticia
El 17 de septiembre en Wroclaw, Polonia

La CES reivindicará con una euromanifestación más solidaridad europea y más empleo

29/08/2011 | UGT

La Confederación Europea de Sindicatos (CES), junto con las organizaciones sindicales polacas Solidarnosc y OPZZ, han convocado una euromanifestación en Wroclaw (Polonia) el 17 de septiembre con motivo de la reunión de Ministros de Economía y Finanzas (ECOFIN) que se celebra en esa localidad. Los sindicatos europeos recordarán a los líderes políticos que es necesario un cambio de rumbo en las políticas europeas y un impulso a la solidaridad. Sin esta solidaridad están en juego el empleo y la paz social.

Frente a la tormenta que agita a la economía europea y aumenta el desempleo y la precariedad laboral de millones de ciudadanos, la solidaridad europea es una necesidad urgente.

La Secretaria General de la CES, Bernadette Ségol, ha declarado que "es el momento de mostrar un verdadero liderazgo europeo y tomar las decisiones correctas para cambiar de rumbo. Ha sido el verano de todos los peligros. La crisis ha hecho estragos en los mercados financieros. Los planes anunciados para salvar a la zona euro no han convencido a los mercados. Muchos países están sin municiones. Tras dos años de crisis devastadora, los líderes europeos deben tomar el camino de la solidaridad y no dejar el control a los mercados financieros y a las agencias de calificación. El repliegue nacionalista es nefasto".

La CES considera que “la mutualización de los riesgos (eurobonos) abriría nuevas perspectivas. Es necesario evitar el colapso de la zona euro, que provocaría una gran crisis social. La gobernanza económica debe tener como objetivo mejorar el empleo y las condiciones de vida. Los planes de austeridad han fracasado. Los sindicatos europeos se manifestarán por las calles de Wroclaw el 17 de septiembre para reclamar un cambio y un acuerdo sobre una gobernanza económica europea basada en la solidaridad y el empleo".

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek