Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Miercoles, 20/06/2018
Portada > noticia

La ciudadanía dice NO a la reforma local

12/12/2013 | UGT

Las protestas continuarán el 16 y 19 de diciembre

Concentraciones convocadas por UGT, CCOO y Asamblea de Alcaldes en las sedes de los ayuntamientos de todo el país bajo el lema “Defiende tu Ayuntamiento el 12 del 12 a las 12. Contra la reforma local” 

Cientos de ciudadanos se han concentrado hoy en las puertas de los ayuntamientos de todo el país, convocados por UGT, CCOO y Asamblea de Alcaldes, en rechazo al Proyecto de Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local, bajo el lema “Defiende tu Ayuntamiento el 12 del 12 a las 12. Contra la reforma local”. 

Una reforma injusta, injustificada, anticonstitucional y uno de los ataques más duros al modelo de bienestar y de convivencia de nuestra democracia, que reduce la atención y la protección a las personas en un momento de aumento de la pobreza, del aumento del desempleo y de disminución de la protección social. 

Una reforma que, más allá del criterio económico, obedece a un componente ideológico que apuesta por la recentralización, poniendo en peligro la cohesión social y territorial al invadir competencias de las Comunidades Autónomas y reducir las competencias y la financiación de los ayuntamientos. 

Con esta iniciativa, desaparecerán gran parte de los servicios públicos más cercanos al ciudadano como las escuelas infantiles, de adultos, de música o danza, los servicios de salud municipal, de prevención e inserción social, de asistencia a mujeres víctimas de violencia de género, y supondrán copagos en servicios esenciales como el suministro de agua, la recogida de basuras, el alcantarillado o la limpieza viaria. 

Por ello, ambas organizaciones continuarán movilizándose contra esta reforma, con el fin de que el Gobierno la retire y deje de utilizar la crisis para continuar debilitando el Estado de Bienestar y los servicios esenciales de la ciudadanía de nuestro país. 

CCOO y UGT convocan a todo el personal público a las concentraciones que, contra del proyecto de Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local, se realizarán el próximo 16 de diciembre, a las 12:00 horas, en el Senado (Madrid), y el día 19, también a las 12:00 horas, ante las Diputaciones o Delegaciones de Gobierno.

 

La ciudadanía dice NO a la reforma local

La ciudadanía dice NO a la reforma local

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek