Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Domingo, 21/10/2018
Portada > noticia
HOSTELERÍA-TURISMO | N.H. HOTELES

La comisión de seguimiento da por finalizado el proceso de aplicación del acuerdo de despido colectivo de NH Hoteles

03/10/2013 | Secretaría Federal de Acción Sindical de CHTJ-UGT

En la reunión celebrada ayer, 2 de octubre, la Comisión de seguimiento surgida del acuerdo de despido colectivo de NH Hoteles, dio por finalizado el proceso de aplicación de las medidas contenidas en dicho acuerdo. 

En la misma la dirección del grupo hotelero informo de los datos finales de aplicación. Del acuerdo alcanzado en su día por la mayoría de la representación de los trabajadores en el proceso que finalizo con acuerdo y que había previsto un plazo de seis meses para la aplicación de las medidas acordadas. 

En este sentido y de acuerdo con lo pactado, los miembros de la Comisión conocieron que de los 410 puestos de trabajo que estaban afectados por el despido colectivo, finalmente se ha concretado en 377, habiendo sido efectivos 375, y dos mas correspondientes a un puesto de mantenimiento en Barcelona y otro de recepción en Alicante que se llevaran a cabo en los próximos días. 

En cuanto a la afectación de cada uno de los departamentos, finalmente han quedado afectados por el despido colectivo 268 trabajadores y trabajadoras del departamento de pisos mediante la eliminación de dicho departamento. Del resto de departamentos de hoteles han sido 65 afectados. Y de oficinas centrales, tanto las que gestionan nuestro país como la división internacional, han sido afectados 42. 

En cuando a la formalización de los convenios especiales con la Seguridad social para aquellos trabajadores y trabajadoras de más de 55 años, la empresa informa que en este mes de octubre formalizara los mismos con la Seguridad Social. 

Así mismo nos informan que en breve comunicaran a las camareras de pisos que aun no han optado si aceptaran la oferta de trabajo que pueda hacerles la empresa externa o en caso negativo deben recibir la parte de indemnización que no cobraron en el momento de la extinción, es decir la diferencia de los 30 días a los 25 cobrados. 

Desde la representación sindical hemos planteado las situaciones que pudieran estar produciéndose de contrataciones permanentes para puestos que fueron amortizados en el expediente. En este sentido la empresa manifiesta que se trata de contrataciones de carácter temporal para atender cuestiones de acumulación de tareas y en ningún caso de carácter permanente. Desde la representación de los trabajadores se plantean que estas necesidades puedan cubrirse con afectados que opten de manera voluntaria, si bien pudiera tener esta situación efectos fiscales que debería abordar el afectado.

En este sentido os adjuntamos copia del acta y en breve os haremos llegar los datos de la plantilla , departamentos y centros de trabajo que se han visto afectados por el expediente y su volumen total. 

Finalmente confiamos que el gran sacrificio que el conjunto de los trabajadores y trabajadoras de NH Hoteles han realizado en este proceso, donde han demostrado un grado de responsabilidad fuera de toda duda, pueda ser el motor que permita la recuperación del conjunto de la compañía y con ello la estabilidad y el crecimiento del empleo, objetivos que son los que han guiado al conjunto de los que han participado en representación de todos y todas. 

La comisión de seguimiento da por finalizado el proceso de aplicación del acuerdo de despido colectivo de NH Hoteles

La comisión de seguimiento da por finalizado el proceso de aplicación del acuerdo de despido colectivo de NH Hoteles

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek