Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Jueves, 26/04/2018
Portada > noticia

La Comisión Europea se enmienda a si misma

15/11/2013 | UGT

“La valoración de la Comisión Europea pone de manifiesto hasta qué punto las afirmaciones de que nos adentramos en la recuperación no tienen fundamento. Estamos, si acaso, pasando de la recesión económica a una situación de estancamiento, con un alto, incremento de las desigualdades y una reducción de salarios”. 

El Secretario General de UGT, Cándido Méndez, ha realizado estas declaraciones antes de la inauguración del 8º Congreso Federal de la Unión de Pequeños Agricultores de UGT donde ha subrayado que la valoración de Bruselas no ha supuesto una novedad y que “viene a decir que el Gobierno tiene que seguir con la política de ajuste e incluso manifiesta dudas de que se pueda cumplir el objetivo de déficit para 2014”. 

“Con esta valoración, la propia Comisión se hace una especie de autoenmienda, porque como sigamos con las políticas que ella misma impone, ninguno de los problemas graves de este país se va a resolver” ha señalado. 

“Lo que hace falta” ha dicho, “es apostar por las inversiones para apostar por la recuperación tanto en las políticas de la UE como en las políticas del gobierno de nuestro país”. 

En cuanto a la situación actual y el futuro del medio rural, Cándido Méndez ha manifestado que “si se analiza en función del contenido de los PGE para 2014, veremos que se está provocando una especie de coma inducido en la agricultura y la ganadería y en las posibilidades de que se mantenga la población rural en nuestro país”. 

“La suma de los recortes en materia de política agraria, la insuficiencia de la política agraria europea, que cada día es menos común, y la acumulación de recortes sociales, está erigiendo una muralla para que se puede mantener la población en el medio rural”. 

Méndez ha finalizado afirmado que los jóvenes que debido a la crisis vuelven a sus pueblos de origen y quieren dedicarse a la actividad que tradicionalmente han desarrollado sus familias “se están encontrando con un sinnúmero de dificultades y viéndose obligados a salir al extranjero”.

La Comisión Europea se enmienda a si misma

La Comisión Europea se enmienda a si misma

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek