Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Miercoles, 21/11/2018
Portada > noticia
COMERCIO | MAYORISTAS PRODUCTOS QUÍMICOS

La Comisión Mixta del Convenio decide la revisión salarial del 2011 y aprueba el Protocolo de Acoso

No hay acuerdo en la revisión salarial del 2012, para lo que se conviene nuevos contactos en los próximos días

09/02/2012 | Secretaria Federal Sectorial de Comercio de CHTJ-UGT

La Comisión mixta del convenio ejerce sus nuevas tareas de negociación comprometidas en el vigente convenio con la negociación y firma del protocolo de acoso, para que en las empresas donde no dispongan de un protocolo propio acordado, en su caso, con la representación legal de los trabajadores, aplique este protocolo de prevención frente al acoso, acoso sexual y por razón de sexo.

Con ello conseguiremos prevenir los supuestos de acoso que pudieran producirse en el entorno laboral obligando a todas las personas a respetar la integridad y dignidad en el ámbito profesional y personal. Garantizando así con la colaboración de todos “tolerancia cero ante cualquier tipo de a acoso”.

Asimismo la Comisión mixta ha procedido a la aplicación de la cláusula de revisión salarial para el año 2011, una vez que ha quedado constatado el valor final del IPC del año, fijado en el 2,4% y que de acuerdo a lo recogido en el convenio los salarios han sido revisados en la diferencia con el incremento inicial ( 1%) y este resultado. Siendo por tanto los salarios del 2011 revisados en el 1,4%, y fijándose la tabla definitiva del 2011 en las cuantías resultantes. Así mismo se ha determinado la aplicación de la cláusula para los atrasos que tienen efecto desde el mes de abril hasta diciembre, ya que fue dicho mes en el que el IPC superó el incremento inicialmente pactado.

Comentaros que la Comisión no ha podido cerrar los incrementos pactados para el año 2012, ante la pretensión patronal de hacer una revisión del mismo a la baja. Situación que desde las organizaciones sindicales consideramos que no se ajusta ni a lo pactado y publicado ni a la situación económica del sector. Hemos previsto una próxima reunión para el 28 de febrero y ver si logramos cerrar las tablas del año en curso.

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek