Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Martes, 25/09/2018
Portada > noticia
COMERCIO ı CÓRDOBA ı Feria de Mayo

La Comisión Paritaria del Convenio Provincial de Comercio ha firmado la jornada laboral para la Feria de Mayo

El sindicato insta a que se reúna la comisión negociadora del convenio del sector

13/04/2012 | CHTJUGT Córdoba

La Federación de Comercio, Hostelería-Turismo y Juego (CHTJ) de UGT Córdoba ha informado de que hoy se ha reunido la Comisión Paritaria del Convenio Provincial de Comercio de Córdoba (integrada por los sindicatos UGT, CCOO y la patronal Comercio Córdoba), encuentro en el que se ha establecido la jornada laboral para los trabajadores y trabajadoras del sector para los días de feria.

Según ha explicado el secretario general de CHTJ-UGT, Antonio Vacas, de acuerdo al certificado del Ayuntamiento de Córdoba sobre el periodo de feria para este año 2012, aprobado por la Corporación Municipal para los días 19 al 26 de mayo, se ha acordado que en Córdoba capital se trabajará en jornada laboral matinal a razón de cuatro horas diarias los días 21 al 25 de mayo, ambos inclusive, y de tres horas en jornada matinal el día 26 de mayo.

No obstante, ha informado, la comisión paritaria ha aprobado que se podrá establecer la realización de la jornada laboral de trabajo en mañana y tarde los días 21 y 22 a razón de siete horas diarias, limitándose el horario a la mañana de los días 23, 24 y 25 a razón de tres horas diarias, no realizando jornada de ningún tipo el sábado 26.

En la provincia, según Vacas, se disfrutará de acuerdo a lo establecido en el artículo de 9 del vigente Convenio. Así, si por la duración de la feria no fuera posible el disfrute de las tardes referidas dentro del periodo oficial de las mismas se compensará cada tarde con un día adicional de vacaciones dentro del año.

Por otra parte, el responsable sindical ha hecho un llamamiento a que se reúna la comisión negociadora del convenio de comercio, que expiró en diciembre de 2011 y afecta a unos 15.000 trabajadores y trabajadoras en nuestra provincia, que están perdiendo poder adquisitivo por el retraso en la firma.

En este sentido, Vacas ha instado a la “prudencia y responsabilidad” en la redacción del mismo, “que es lo que en estos momentos necesita el sector, ante la amenaza de la liberalización del comercio”.

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek