Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Martes, 19/06/2018
Portada > noticia
COMERCIO | WURTH

La Comisión Permanente de Coordinación de WURTH comienza su andadura

01/03/2011 | Secretaría Federal de Acción Sindical

Como habíamos previsto, en la mañana del 28 de febrero en Barcelona en la sede de la empresa se ha procedido a la constitución formal de la Comisión Permanente de Coordinación de Wurth; que ha quedado conformada por 3 representantes de CCOO, 2 de UGT y 2 de USO.

Así mismo hemos procedido a acordar el Reglamento de dicha Comisión y a la determinación de los cargos de la misma; que recaen la Presidencia en CCOO y la Secretaria en UGT.

Comisión que ha sido valorada muy positivamente por los representantes sindicales, puesto que debe permitirnos disponer de un foro de interlocución para el conjunto de la empresa y un instrumento que ayude a la solución de los problemas que pudieran plantearse, puesto que con esta finalidad ha nacido la mencionada comisión.

Posteriormente hemos continuado la reunión con la presencia de los representantes de la empresa, donde les hemos dado traslado, tanto del Reglamento acordado, como de la posición de los representantes sindicales con relación al Manual del Vendedor 201. Dejando constancia de nuestro rechazo por la forma que ha sido elaborado, sin haber contado con la opinión de los representantes de los trabajadores y por las consecuencias que estamos detectando de su aplicación, como son la pérdida de empleo y la rebaja de las condiciones de los vendedores de manera generalizada.

En este sentido hemos insistido en los problemas que está generando el nuevo sistema de objetivos, puesto que en la práctica está suponiendo la pérdida de ingresos con respecto al año anterior, y por otra parte se está poniendo en peligro los puestos de trabajo de aquellos que ven modificados sus objetivos como consecuencia de su antigüedad en la empresa.

Por su parte la dirección de la empresa ha puesto de manifiesto que según los datos de que dispone, cerca de 500 trabajadores se verán beneficiados con el nuevo sistema y que 1.800 lo han aceptado, faltando solo 200 por dar su consentimiento.

Por parte de la representación sindical hemos solicitado información documentada de los datos que comenta la empresa; y hemos insistido que el nuevos sistema carece del aval del acuerdo y por tanto sus actuales contenidos pueden estar degradando la calidad del empleo.

Desde el punto de vista de la representación sindical hemos planteado la necesidad de abordar el contenido del Manual del Vendedor 2011, y más concretamente aquellas cuestiones que han supuesto una modificación de las condiciones de los vendedores, tales como:

• Determinación de los criterios para configurar los objetivos de cada año

• Determinación de los no cumplimientos y soluciones de futuro.

• Vacaciones, tanto en cuanto a la fijación de las fechas de disfrute como a su valoración

• Valoración de los porcentajes de descuento a los vendedores en los caos de impagados.

En este sentido hemos quedado comprometidos a elaborar una propuesta concreta sobre el Manual del Vendedor 2011, para poder discutirlo en la próxima reunión que tendremos con la empresa a celebrar el 11 de abril.

Para ello los representantes sindicales se han comprometido a trasladar al conjunto de la comisión las cuestiones que entre todos plantearemos a la dirección de la empresa.

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek