Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Martes, 25/09/2018
Portada > noticia
COMERCIO | ALEC

La Confederación Española de Comercio continúa eludiendo su responsabilidad sectorial

14/03/2011 | Secretaría Federal de Acción Sindical

El pasado viernes la CEC volvió a escribir un nuevo capítulo, en su ya extensa historia de eludir su responsabilidad para con el sector que dice representar.

Así vivimos el pasado 11 en marzo en la sede del Sima, un nuevo intento de mediación ante la situación que han provocado ellos mismos al negar el reconocimiento de su firma en el Acuerdo Marco Laboral para el Sector de Comercio.

Como recordareis el pasado 22 de abril la mesa negociadora del ALEC llegó a un Acuerdo, que suponía casi veinte años después retomar el diálogo social en el sector con la recuperación del Acuerdo Marco Estatal para el sector de Comercio.

Posteriormente y manera sorpresiva los firmantes por parte patronal - con su presidente a la cabeza – niegan el reconocimiento de lo firmado y piden a la Autoridad Administrativo-Laboral que no lo publiquen, al considerar, que se trata de un principio de acuerdo pendiente de ratificación. Cuestión que no aparece en parte alguna de lo firmado y sí, por el contrario, que se trata del Acuerdo final de la negociación que habíamos iniciado allá por el año 2007.

Intentábamos con el acto del Sima dar una nueva oportunidad de rectificación a esta olvidadiza patronal, pero desgraciadamente ha vuelto a repetirse su vieja historia de no querer saber nada de las condiciones de los cerca de dos millones de trabajadores y trabajadoras que agrupa el sector.

Ni tan siquiera han aceptado una sencilla propuesta que las organizaciones sindicales les hicimos de retomar el diálogo sectorial con la reciente directiva de CEC, sin más exigencia que la búsqueda de una solución a la situación provocada por sus propios actos.

Por tanto, sentimos que pese a los recientes cambios internos, parecen no haber afectado a su sensibilidad para con las necesidades del sector.

Así tendrá que ser la Autoridad Judicial quien encuentre la solución.

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek