Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Lunes, 18/06/2018
Portada > noticia
INTERNACIONAL | CES

La Confederación Europea de Sindicatos celebra su XII Congreso del 16 al 19 de mayo en Atenas

18/04/2011 | UGT

El XII Congreso de la Confederación Europea de Sindicatos (CES) tendrá lugar en Atenas del 16 al 19 de mayo. El acto será un paso crucial en el desarrollo de la estrategia del movimiento sindical europeo para la creación de empleo de calidad, igualdad y justicia social en el contexto de la profunda crisis financiera, económica y social que no llega a su fin.

La CES rechaza las políticas de austeridad adoptadas por los gobiernos europeos y aprobadas por la Comisión Europea porque, una vez más, golpea a los trabajadores europeos, reduciendo salarios, servicios públicos y derechos laborales.

Por otra parte, la gobernanza económica europea, puesta en práctica por la Comisión Europea, empeorando las condiciones de vida y de trabajo de los europeos atacando directamente a sus salarios y a la autonomía de la negociación colectiva.

Esta es una de las razones por las que el movimiento sindical europeo ha tomado las calles en diversas ocasiones durante estos meses, la última de las cuales tuvo lugar el pasado 9 de abril con la Euro-manifestación en Budapest.

El Congreso, durante el cual se elegirá al nuevo Secretario General de la CES para los próximos cuatro años, será una oportunidad para que los líderes de los sindicatos europeos de diversos países elaboren una estrategia común y un plan de acción que haga frente a estos y otros muchos problemas.

Para más información la CES ha puesto en marcha una página web dedicada al Congreso en la que se publicarán detalles de agenda, mesas redondas, documentos e información práctica. Además, a través de la web se podrá seguir el desarrollo del Congreso, y se colgarán fotografías, vídeos.

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek