Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Sábado, 17/11/2018
Portada > noticia
INTERNACIONAL | CES

La Confederación Europea de Sindicatos lanza un plan de inversión audaz para una nueva Europa

08/11/2013 | UGT

La Confederación Europea de Sindicatos (CES) ha puesto en marcha un nuevo plan para la creación de inversión y empleo de calidad en Europa. 

El plan, un nuevo camino para Europa: El Plan de la CES para la inversión, el crecimiento sostenible y el empleo de calidad, destaca cómo Europa puede salir de la crisis mediante la inversión en el crecimiento sostenible y el empleo a través de una estrategia de recuperación basada en la inversión de un 2% adicional del PIB por año durante un período de 10 años en una nueva base industrial y la creación de empleo de calidad y oportunidades de educación. 

El nuevo plan de estímulo creará hasta 11 millones de nuevos puestos de trabajo en Europa y ayudará a la recuperación económica y social y sostenible en la próxima década. 

En el mismo momento en que Europa sigue haciendo frente a una crisis económica, la CES hace un llamamiento para un cambio real cara a las elecciones al Parlamento Europeo del próximo año. 

Después de cinco años de crisis económica y social, las políticas de austeridad no han logrado llevar la recuperación a Europa, que ha visto como su economía se estanca, sus jóvenes están abocados al desempleo y a la emigración una mayor brecha entre Estados miembros. 

Por lo tanto la CES, presenta un plan de recuperación cuyo objetivo es crear una mayor solidaridad en Europa, basado en los principios de la democracia, la estabilidad y la cohesión . 

Desde Bruselas, la Secretaria General de la CES, Bernadette Ségol ha dicho "¿Cuándo van a entender los líderes europeos que la austeridad no tiene futuro? No queda ninguna duda de que tenemos que tomar otro camino en Europa, algo que nuestros políticos han negado a los ciudadanos, y que el movimiento sindical puede ofrecer" . 

Un nuevo camino para Europa: Plan de la CES para la inversión, el crecimiento sostenible y el empleo de calidad : http://www.etuc.org/a/11715

La Confederación Europea de Sindicatos lanza un plan de inversión audaz para una nueva Europa

La Confederación Europea de Sindicatos lanza un plan de inversión audaz para una nueva Europa

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek