Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Jueves, 20/09/2018
Portada > noticia
COMERCIO | DINOSOL

La Coordinadora Regional en Dinosol Supermercados de la UGT elabora la plataforma cara a las negociaciones del II Convenio de Empresa

01/02/2012 | CHTJ-UGT de Andalucía

La Coordinadora Regional de UGT en Andalucía en Dinosol Supermercados, representada por Esther Izquierdo, mantuvo ayer, día 31, una reunión con los delegados y delegadas de UGT de Andalucía en la sede de Antequera.

En dicha reunión estuvieron representadas 6 de las 8 provincias andaluzas en las que hay presencia de Supersol: Almería, Cádiz, Granada, Huelva, Málaga y Sevilla.

La reunión que contó con Manuel Justo, Secretario de Acción Sindical de CHTJ de UGT Andalucía, en representación de la federación regional, mantuvo un animado ritmo de debate y una amplia participación.

Siguiendo el Orden del Día se dio traslado de la situación actual en lo referente a la convocatoria de la empresa para la negociación del II Convenio de Empresa y la posterior Constitución de la Mesa Negociadora de dicho convenio, tras la aprobación por la mayoría de los trabajadores en las consultas realizadas en las distintas provincias tanto en Andalucía como en el resto del territorio español, donde Dinosol tiene presencia.

En la misma línea se trasladó la propuesta de la empresa para ampliar el acuerdo existente que vincula a los trabajadores y trabajadoras de oficinas, exponiendo el resultado global de las consultas realizada a los mismos y cuya reunión está prevista para el próximo día 02 de febrero en Madrid.

Al objeto de consensuar una plataforma común por parte de Andalucía, los delegados y delegadas de UGT realizaron un estudio pormenorizado del actual Convenio de Empresa y de los Convenios Provinciales y trasladaron la situación real en cada una de sus provincias.

En este sentido, el resultado consensuado de dichas propuestas queda plasmado en la Plataforma que Andalucía, en su conjunto, presentará al resto de propuestas del territorio nacional.

Los delegados y delegadas de UGT manifiestan su firme objetivo de buscar soluciones que aseguren el mantenimiento del empleo, disposición ya trasladada en la Mesa de Negociación y al conjunto de los trabajadores y Trabajadoras de la empresa.

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek