Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Martes, 22/05/2018
Portada > noticia

La Defensora del Pueblo debe y tiene que poner un recurso ante el Tribunal Constitucional en defensa de los pensionistas

UGT y CCOO entregan la solicitud de recurso

17/12/2012 | UGT

La Secretaria de Política Social de UGT, Carmen López, ha manifestado que la Defensora del Pueblo debe y tiene que poner un recurso ante el Tribunal Constitucional contra el Real Decreto ley del Gobierno de Rajoy que merma el poder adquisitivo de los pensionistas, vulnerando el artículo 9 de la Constitución y el artículo 48 de la Ley de Seguridad Social. López ha dicho que “esta es la última mentira” del Gobierno del Partido Popular, al que ha acusado de mentir, día tras día, en relación también con otros temas; la sanidad, la educación, etc. 

López ha hecho estas declaraciones tras la reunión que han mantenido UGT y CCOO en la sede del Defensor del Pueblo para solicitar que esta institución presente un recurso de inconstitucionalidad contra el RD Ley del Gobierno. Una reunión en la que también ha participado, por parte de UGT, el Secretario General de la Unión de Pensionistas, Jubilados y Prejubilados, Santiago Alejo. 

La Secretaria de Política Social del sindicato ha destacado la difícil situación de los pensionistas, en particular, y de los ciudadanos, en general, por las medidas que se están adoptando, y que afectan a todos los ámbitos. En este sentido, ha hecho un llamamiento a la población para que secunde de manera masiva las distintas manifestaciones que se celebran hoy en toda España convocadas por UGT y CCOO y las demás organizaciones integrantes de la Cumbre Social, representativas de la sociedad civil. 

Una movilización contra el recorte de las pensiones, contra las tasas judiciales, contra los expedientes de despido salvajes, contra las privatizaciones y contra la falta de protección al desempleo. Una movilización social para que los ciudadanos se defiendan contra los recortes.

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek