ILP-pensiones
Comercio?Hostelería-Turismo?Juego
Sábado, 22/01/2011
Portada > noticia
COMERCIO | LIZ CLAIBORNE

La empresa Liz Claiborne anuncia la presentación de un expediente de regulación de empleo

15/01/2011 | Secretaría Federal de Acción Sindical

La empresa Liz Claiborne (LC), procedió en la mañana del viernes 14 de enero ha hacer una presentación sobre la situación económica y de futuro por la que atraviesa la citada empresa.

En esta reunión estuvieron representados la totalidad de los centros de trabajo, que al carecer de representación sindical unitaria, habían procedido a la elección de una representación especifica para este procedimiento.

De los datos presentado por la empresa puede desprenderse una situación de perdidas acumuladas que se prolonga desde el año 2007 hasta el 2010 de en torno al 16,4%.

En relación con los datos presentados por la empresa, los conceptos sobre los que se sustenta el mayor gasto corresponden a los salarios y alquileres, cuentas en las que es difícil actuar si se quiere mantener el mismo nivel de actividad.

Otro dato significativo de lo presentado por la empresa se refiere a los resultados de los diferentes puntos de venta, en los que mas del 80% han tenido resultados negativos durante el ejercicio 2009 y superando el 90% durante el año 2010.

Ante esta situación, la empresa ha optado por presentar ante los trabajadores su decisión de abandonar la comercialización de los productos de la marca Liz Claiborne, y según su planteamiento este abandono supondría el despido de la totalidad de la plantilla ligada a esta actividad.

Una vez hecha la presentación por parte de la empresa desde la representación de los trabajadores, que han estado asistidos por las organizaciones sindicales UGT y CCOO, se ha puesto de manifiesto una serie de cuestiones destinadas a clarificar en primer lugar quien es la empresa responsable del conjunto de los trabajadores, sobre todo teniendo en cuenta que el grupo Mexx Southern Europe S.L., seguirá con su actividad en parte de los centros de trabajo mediante la marca Jones New York, según la información que nos adelanta la propia empresa.

En este sentido desde la representación de los trabajadores han solicitado que este apartado quede despejado lo antes posible, puesto que ello podría ayudar al mantenimiento de una parte o de todo el personal. En este sentido la empresa ha quedado comprometida que para la próxima reunión prevista para el miércoles 19 ampliar y concretar esta información.

Así mismo desde la representación de los trabajadores hemos manifestado la necesidad de analizar los datos económicos facilitados por la empresa, y sobre todo la responsabilidad de las diferentes sociedades implicadas en esta actividad.

Informaros igualmente que por el momento el procedimiento iniciado esta aun en un fase informal, y que en función de lo que podamos avanzar, la empresa optara por su inicio y notificación a la autoridad laboral. Desde nuestro punto de vista esta situación puede servirnos para afianzar nuestras posiciones, que como podréis imaginar están sustentadas en la defensa y el mantenimiento de los puestos de trabajo como objetivo esencial.

En este sentido continuaremos informándoos sobre el desarrollo de las próximas reuniones.

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta ? Tel. ? Fax ? Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek