Formación Continua
Comercio?Hostelería-Turismo?Juego
Lunes, 20/05/2013
Portada > noticia
Compartir
|
  • Documentos
    Acta de Constitución de la Comisión Negociadora Proceso de despidos colectivos Te Abla Comunicaciones SL
  • Además
    Te()Abla chtugt.net

    Comercio chtjugt.net
Erradicar la pobreza
COMERCIO | TE ABLA

La empresa TE ABLA inicia un proceso de despidos colectivos

07/03/2013 | Secretaría Federal Sectorial de Comercio de CHTJ-UGT

En el día de ayer se celebraba la primera de las reuniones del expediente de regulación de empleo que la empresa TE ABLA ha iniciado.

Tras las comunicaciones que de este proceso la dirección de la empresa ha ido realizando a sus trabajadores de manera formal, este era el primer encuentro con la representación legal de los trabajadores.

El contenido de la reunión, tras una breve exposición de las medidas que la empresa pretende implantar y que no era sino una reproducción de que lo que ya por escrito habían comunicado a sus trabajadores y trabajadoras, se centró en la constitución de la mesa negociadora que va a afrontar las negociaciones de este expediente en representación de su plantilla.

Tal como recoge la actual legislación, la mesa negociadora quedó constituida por los representantes legales de los trabajadores existentes en la empresa y, para aquellos centros de trabajo donde no exista representación sindical, y que no hayan delegado en un sindicato o en la propia mesa negociadora, se procedió a la designación de tres trabajadores de entre todos aquellos elegidos en asamblea en dichos centros de trabajo. Así pues la mesa resultante quedó de la siguiente forma:

17 MIEMBROS: 7 CC.OO, 6 UGT, 1 LAB Y TRES TRABAJADORES EN COMISIÓN ADHOC.

Una vez constituida la mesa, la dirección de la empresa procedió a dar entrega de toda la documentación que para este tipo de procesos señala la ley, y que ahora deberá ser estudiada por nuestros servicios jurídicos y asesores económicos para ver cuál es la situación real por la que atraviesa esta empresa y si, en su caso, estaría justificada la drástica medida de despido de 320 trabajadores.

Así mismo, se nos informó de que el periodo de consultas se iniciará el próximo día 12 de marzo que será cuando se presentará toda la documentación ante la Autoridad Laboral, siendo precisamente esa fecha la fijada para iniciarse las negociaciones quedando convocados ya para ello.

 

 

 

    CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta ? Tel. ? Fax ? Madrid
    chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek