Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Domingo, 16/12/2018
Portada > noticia
CÓRDOBA

La Escuela de Hostelería será gestionada por una fundación

El Comité Ejecutivo del Instituto de Desarrollo lo aprobará mañana.- Es el paso que queda para firmar el convenio formativo con la Junta

03/02/2005 | diariocordoba.com > Rafael Valenzuela

El Comité Ejecutivo del Instituto de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Córdoba aprobará mañana viernes la constitución de una fundación, como figura jurídica que se encargue del control y gestión de la Escuela de Hostelería.

Según explicó ayer a 'Córdoba' la responsable del Instituto, Milagros Escalera, uno de los aspectos que estaba pendiente para la materialización de la iniciativa era consensuar la forma jurídica que se adoptaría para la gestión de la misma y se ha optado por la fundación "por ser la más ventajosa y estar todo el mundo de acuerdo con ella".

El patronato que dirigirá la fundación lo compondrán el Instituto, con un 51% de la representación; Hostecor con un 25 y los dos sindicatos mayoritarios del sector (UGT y CCOO) un 12% cada uno.

Respecto a la puesta en marcha formal, Escalera dijo que ya ha obtenido el compromiso del delegado de Empleo de la Junta, Antonio Fernández, para que apenas se tenga asumida la forma jurídica se formalice el convenio entre ambas entidades, pues hasta ahora el centro está funcionando dando cabida a la concesión que tiene Bodegas Campos como centro de formación de la Junta.

Así, Escalera dice que una vez suscrito el convenio con la Junta, se pondrá en marcha el itinerario formativo de la escuela que está compuesto por un año de cursos de cualifición normal; el segundo con un nivel medio y el tercero de alta especialización. Para este año, la escuela ha solicitado más de veinte cursos, con capacidad para casi trescientos alumnos, cuyas concesiones se conocerán en primavera e iniciará su primer curso con la nueva configuración a finales del verano.

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek