Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Viernes, 21/09/2018
Portada > noticia
INTERNACIONAL | CES

La Europa social solo será posible con consenso y rectificando la política económica

La CES demanda que el 1% del PIB europeo se destine a inversiones para promover el crecimiento y el empleo

07/03/2013 | UGT

La Confederación Europea de Sindicatos (CES), de la que UGT forma parte, considera que la propuesta sobre la dimensión social de la Unión Económica y Monetaria es demasiado restrictiva y no podrá conseguirse mientras no cambien las políticas de ajuste y recorte impuestas, que están afectando negativamente a los ciudadanos europeos. 

Una dimensión social que sólo podrá alcanzarse en el marco de la colaboración y la coordinación, contando con los interlocutores sociales y tendiendo a alcanzar, de manera progresiva, una convergencia real para atajar las desigualdades, la pobreza, el desempleo y el trabajo precario. De no ser así, será imposible lograr una gobernanza económica sostenible. 

La CES demanda destinar al menos el 1% del PIB europeo para nuevos planes anuales de inversiones que promuevan el crecimiento y el empleo y afirma que las propuestas del Marco Financiero Plurianual representan un paso atrás, pues se han puesto en marcha disposiciones contractuales, como los llamados memorándums, que incluyen medidas que no respetan los convenios colectivos, las relaciones industriales, ni el propio diálogo social. Un enfoque tremendamente injusto y antidemocrático. 

La CES seguirá defendiendo medidas que refuercen la dimensión social de Europa en base a su propuesta de un Contrato Social, que preserve los derechos de los trabajadores y trabajadoras europeos.

La Europa social solo será posible con consenso y rectificando la política económica

La Europa social solo será posible con consenso y rectificando la política económica

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek