Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Domingo, 22/07/2018
Portada > noticia

La Federación de Comercio y Hostelería incide en la importancia de las movilizaciones tras los recortes que se están produciendo

El secretario general de la Federación de Comercio, Hostelería, Turismo y Juego de UGT Málaga, José Antonio Sedano, señala en una asamblea de delegados que hay que hacer reivindicaciones más contundentes

22/09/2011 | CHTJ-UGT de Málaga

La Federación de Comercio, Hostelería, Turismo y Juego de UGT ha celebrado hoy en el Centro Cívico una asamblea de delegados para seguir informando de las consecuencias de la reforma laboral y constitucional. En este sentido, el secretario general de dicha federación en Málaga, José Antonio Sedano, ha incidido en la importancia de las movilizaciones por los recortes que se están produciendo y ha apostado por hacer reivindicaciones más contundentes.

Sedano ha señalado que el convenio de comercio “no hay forma de negociarlo” y ha denunciado también el estancamiento en el convenio de hostelería que también se está viendo en el acuerdo marco existente a nivel nacional. Sedano ha dicho que “estamos volviendo a los años 70 que es cuando comenzamos a negociar convenios”. Ha apostado también por seguir trabajando en materia de afiliaciones, sobre todo, en las grandes empresas.

Por su parte, el secretario general de UGT Málaga, Manuel Ferrer, recordó que “primero tuvimos una crisis financiera y ahora estamos en una crisis económica y de valores” y subrayó como esta crisis económica ha supuesta una importante pérdida de puestos de trabajo. Ferrer denunció “que los bancos están negociando con nuestro dinero”. También recordó como en el mes pasado “se produjeron más recortes con una nueva vuelta de tuerca a los derechos laborales de los trabajadores”.

Por su parte, el secretario general de la Federación de Comercio, Hostelería, Turismo y Juego de UGT Andalucía, Rafael Martín Arcas, indicó que “estamos en momentos muy difíciles y que hay que poner en valor la ideología, defender el bienestar de los demás, un Estado social de derechos. “Tenemos que defender nuestra ideología”, insistió.

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek