Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Martes, 14/08/2018
Portada > noticia
ALAVA | HOSTELERÍA-TURISMO

La hostelería alavesa se moviliza en defensa de su convenio

17/11/2011 | CHTJ-UGT de Álava

Las organizaciones sindicales de la hostelería de Álava, han convocado movilizaciones en defensa de las condiciones laborales y salariales, que se inician mañana viernes ante la sede de la patronal alavesa.

Si continúa el estancamiento en la negociación del Convenio Colectivo, las movilizaciones proseguirán el día 24 ante la sede de la patronal de Vitoria y el día 1 de Diciembre ante el restaurante Andere, propiedad del presidente de la asociación alavesa.

Los sindicatos barajan la posibilidad de una convocatoria de huelga en el mes de diciembre porque hacen responsable a las patronales de esta situación que mantienen a 5.000 trabajadores y trabajadoras del sector sin actualizar sus condiciones laborales y salariales desde primero de año.

Para los sindicatos, es inadmisible que tras más de nueve meses desde el inicio de las negociaciones, el paso por el sistema de procedimientos voluntarios para la solución de conflictos laborales, PRECO, y la división de la patronal en dos, a día de hoy no haya habido ningún avance en la negociación del convenio.

Las organizaciones sindicales denuncian las largas jornadas laborales, contratos en fraude de Ley, contratos de tiempos parciales para cubrir jornadas completas, con el consiguiente fraude a la Seguridad Social, y el incumplimiento del Convenio en relación a los pluses por festivos, nocturnidad y complementos es especie.

 

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek